5 remedios naturales para la resaca

La resaca, ese terrible malestar que todos hemos experimentado después de darlo todo una noche de fiesta. Según un estudio publicado en la revista Addiction en el 2008, Cerca del 76% de los adultos experimentan algún tipo de resaca después de una jornada de fiesta y exceso de alcohol.

Dadas tan señaladas fechas como son nuestras Fiestas del Pilar viene bien saber qué remedios podemos utilizar para sobrellevar mejor tan duro día. Y es que la resaca no es otra cosa que un malestar proveniente de la deshidratación que produce el alcohol en nuestro cuerpo, un desequilibrio corporal producido por el cambio de los ritmos de sueño y cansancio por haber sido rey de las tarimas.

El primero de los consejos que os damos es beber agua de mar, ¡ojo! preparada o en disolución ya que su composición contribuye a la rehidratación rápida y a la restitución de los electrolitos y sales minerales, con la ventaja de no aportar azucares como otras bebidas.

Otra bebida que ayuda bastante a la rehidratación es la infusión de Escaramujo, nos va ayudar a eliminar líquidos y también va a minimizar el efecto laxante del alcohol. (Si somos de los que “el día después” tenéis las tripas muy revueltas sería recomendable que junto con el Escaramujo os tomarais unos buenos probioticos.

Algunos complejos que vienen super bien es esos días tan matadores son las Vitaminas del complejo B, sobretodo la B12, no nos quitarán la resaca de un plumazo pero sí que nos van a ayudar a reducir sus efectos.

Aunque pueda sonar raro, comer un huevo cocido viene muy bien al cuerpo, contiene cisteína que nos ayuda a eliminar el acetaldehído que se genera cuando bebemos en exceso.

Por último, el cardo Mariano. Después de una noche de exceso, el hígado va a estar trabajando a “marchas forzadas” para poder metabolizar todo el alcohol que hemos digerido, el 90% de esta labor la efectuará el higado y el extracto de Cardo Mariano contiene una concentración en Silimarina. Tomado tanto antes de salir de fiesta como después, nos ayudara enormemente a facilitarle al hígado su función detoxificante, minimizando y reducción los efectos de la resaca.