Berenjenas con miel

Hoy en nuestras Recetas Saludables de Laura te contamos cómo hacer unas sabrosísimas berenjenas🍆 con miel 🍯, un plato sencillo, rápido y saludable ¡que dejará sin palabras a tus invitados! Necesitarás lo siguiente:

Harina integral espelta
Miel (recomendamos la marca El Albar)
2 berenjenas
Aceite de oliva virgen extra
Sal marina

 

 

 

 

Lo primero de todo es ponernos a cortar las berenjenas en tiras, ¡a gusto de cada uno! Y a continuación las lavaremos bien bajo el grifo 💧. Acto seguido las secamos un poco con papel de cocina y las ponemos en sal marina para que suden y así quitarles el amargor típico de la berenjena.

 

Pasados 20 minutos en sal las pasaremos por un plato con harina y rebozaremos bien las tiras de berenjena, y mientras tanto podemos poner a calentar una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando ya las tengamos cubiertas de harina las meteremos en la sartén hasta que veamos que empiezan a coger ese doradito tan rico.

 

Cuando las tengamos fritas, os recomendamos pasarlas por un poco de papel de cocina para retirar el exceso de aceite de nuestro plato. Por último solo nos faltaría añadir la rica miel por encima que le dará ese sabor espectacular y saludable. Nosotros se la ponemos en forma de hilos para no abusar de miel y que la berenjena pierda su gusto.

 

¡Os recomendamos servirlas y comerlas recién hechas para que estén crujientes!

Buen provecho 😋

 

 

 

Related posts