Bloqueadores de calorías naturales

Entre 2 y 5 kilos. Es el peso que suele ganarse según las encuestas tras las “comilonas” navideñas. Este aumento puede deberse a un incremento de grasa, de líquidos, o de ambos. Por cada kilo de grasa que comemos, el organismo genera 3 más de nuevos capilares sanguíneos, con el consiguiente esfuerzo del corazón para bombear la sangre. Por lo tanto debemos cuidar nuestra alimentación con recetas saludables como las de Laura, tener cuidado en tomar grasas exceso y “bloquearlas” en la medida de lo posible. En este artículo hablaremos de algunos de los bloqueadores naturales más efectivos y como actúan en nuestro organismo.

  • Chitosan o el Hongo Agaricus Bisporus

Tradicionalmente se ha utilizado el chitosan (fibra de origen marino), pero cada vez existen más estudios que se centran en el extracto de champiñón, pues su eficacia es mayor. Por una parte va a “secuestrar” parte de las calorías que vamos a ingerir en cada comida, bloqueando su absorción y eliminándolas directamente por las heces. Ademas también tiene un pequeño efecto quemagrasas, de forma que te ayuda a eliminar parte de las grasas acumuladas.

Se trata de un componente muy completo indicado en todos aquellos casos de personas que realizan alguna de las comidas del día fuera de casa o que vayan a realizar algún exceso.

  • Faseolamina

Es una proteína bioactiva que proviene del extracto de judías blancas y se convierte en un bloqueador de hidratos de carbono. La faseolamina evita que nuestro organismo sintetice todos los hidratos de carbono que ingerimos a través de los alimentos. De este modo los hidratos se eliminan por las heces, evitando que entren a la sangre y el organismo los queme para producir energía. En este caso, al no recibir hidratos suficientes, lo que hará nuestro organismo es echar mano de las reservas de grasa, de las que intentará obtener la energía necesaria para poder hacer frente a las actividades cotidianas.

Además produce produce una sensación de saciedad que te ayudara a comer menos. Este producto natural aumenta hasta 200 veces su peso en seco, formando en el estomago una gelatina que enviará una señal de estar más llenos y por tanto reduciremos la cantidad de comida ingerida.

En resumen, los bloqueadores son productos naturales que ayudan a “frenar” nuestro impulso por la ingesta abusiva de alimentos y que puedes encontrarlos en Herboristería La Salud, donde además podemos aconsejarte y aclarar todas tus dudas.

Related posts