Champiñones rellenos de quinoa

Hoy en nuestras Recetas Saludables de Laura aprenderán como hacer champiñones 🍄 rellenos de quinoa, un plato muy sencillo, rápido y además buenísimo. Necesitarás:

8 champiñones grandes
1 vasito pequeño de quinoa
1 cebolla
2 pimiento rojo
1 pimiento verde
Especias: cúrcuma y pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto

 

Lo primero que vamos a hacer es lavar la quinoa para después ponerla a cocer, como siempre el truco está en poner dos medidas de agua por uno de quinoa. Mientras tanto podemos dedicar el tiempo a picar muy pequeñito tanto la cebolla como el pimiento, un pequeño truco es utilizar la picadora.

Pondremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra  a calentar en una sarten y añadiremos la cebolla y pimiento ya picaditos para pocharlos. Cuando ya hayan cogido ese color y olor tan bueno añadiremos la cúrcuma y la quinoa que habíamos reservado escurrida. A todo ello le añadiremos un poco de sal al gusto y dejaremos que continúe un poquito más pochandose.

Ahora vamos a lavar un poco los champiñones 🍄🍄 y quitaremos los rabitos (podíamos haberlos añadido al sofrito). Cuando los sequemos podemos añadir dentro de ellos un poco de aceite de oliva, pimienta negra y sal. Por último rellenaremos con el sofrito que habíamos dejado reservado y si somos amantes del queso 🧀 le podemos poner un poco de queso rallado por encima.

Los meteremos al horno durante 15 minutos a 180º y… ¡listo!

Tendremos listo un plato facilísimo y muy rápido de elaborar 😋

¡Buen provecho!