Cerrar

Cómo reducir tus ronquidos

Compartir

Roncar es algo muy usual, de hecho alrededor del 45% de la población española suele roncar habitualmente. Terminar con este problema es posible, así que para que puedas terminar con ese incómodo ruido te traemos una serie de trucos para no roncar.

¿Qué son los ronquidos?

Los ronquidos son unos fuertes sonidos que producimos las personas cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta. Son sonidos profundos capaces de despertarnos en mitad de nuestros períodos de sueño.

Causas de los ronquidos

Cuando duermes y tus músculos de la garganta comienzan a relajarse es cuando apreciamos los ronquidos, estos pueden deberse a muchas razones cómo por ejemplo:

  • Problemas en las vías respiratorias
  • Sobrepeso
  • Vegetaciones
  • Bebidas alcohólicas
  • Tono muscular debilitado

Esto no quiere decir que los ronquidos de alguien tengan que estar siempre relacionados con alguna de estas razones, pero si que es verdad que se suele apreciar en la mayoría de los casos que cuando alguien ronca es por que sufre de alguna de esas causas.

Remedios para no roncar

Si nuestros ronquidos no están relacionados con algún problema grave en concreto, por lo general podemos terminar con ellos o empezar a implementar en nuestra vida rutinas que hagan que podamos prevenirlos.

A continuación, os desvelamos el gran secreto de cómo terminar con los ronquidos.

Hábitos saludables

Mantener hábitos saludables mejora nuestra calidad de vida en todos los aspectos y lo notamos tanto nosotros como los que nos rodean. Estos son 5 valiosos consejos que puedes seguir y que ayudarán a despejar tus fosas nasales por la noche.

  • Bebe agua.
  • Evita las comidas y cenas copiosas.
  • Haz ejercicio y consume una dieta equilibrada para disminuir el riesgo de sobrepeso.
  • Duerme en posición fetal o de lado.
  • No consumas alcohol en exceso. Todos los expertos en sueño coinciden en que el alcohol es un imán para los ronquidos.

Eucalipto y menta

Consiste en hacer vahos con las hojas de la menta o el eucalipto antes de ir a dormir, ya que tienen propiedades expectorantes que ayudarán a suavizar la garganta y a abrir las vías respiratorias.

Otra opción es que en lugar de hervir las hojas, compres los aceites esenciales de ambas plantas (eucalipto y menta). Echa unas cuantas gotas en un vaso de agua caliente, para que el efecto perdure aún más, también puedes echar unas cuantas gotas en la almohada o el cabecero de la cama.

Agua de mar para despejar la nariz

Si la obstrucción de las fosas nasales es continua y persistente, puedes probar a utilizar soluciones de agua salina para liberar tus fosas nasales de la obstrucción. Si no tienes agua salina en casa, también puedes preparar tu propia solución.

Solución casera de agua salina

Para realizar en tu casa una solución de agua salina tan solo necesitas:

  • 1 taza de agua destilada.
  • Una cucharadita de sal.
  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Con tan solo juntar estos tres ingredientes en un recipiente podrás tener a tu disposición la solución de agua salina.

Cúrcuma

Sus efectos antiinflamatorios pueden ayudarte a combatir también los ronquidos. Para ello, toma 1/4 de cucharada de cúrcuma antes de ir a dormir. Es muy recomendable tomarla en este horario para que haga efecto justo en el momento deseado, cuando estamos soñando.

Sigue nuestros consejos para dejar de roncar y olvida esos ruidos que te molestan a ti y a los de tu alrededor por la noche.

Vuelve a descansar como un niño y a soñar durante toda la noche con los suplementos para dormir que encontrarás en nuestra herboristería online, todos ellos hechos a partir de ingredientes naturales que destacan por sus excelentes propiedades.

Chat