¡Cubitos de sabores para refrescar tus infusiones, cócteles y refrescos naturales!

Hoy, en nuestras Recetas Saludables de Laura 👩🏻‍🍳, aprenderás a preparar cubitos ◻️◻️ de distintos sabores para sustituir a los de hielo y darle color a tu verano. Funciona con refrescos🥤, zumos🥃, cócteles🍹 e infusiones☕🍵. Una delicia abierta a la creatividad y al alcance de todos!

 

En primer lugar, exprimimos limones, naranjas, mandarinas, o cualquier otra fruta🍐🍈🍋🍑🥝🍊. Una vez tengamos el zumo del sabor principal, lo añadimos a la cubitera con un poco de agua mineral💧💦 y la metemos en el congelador🔌.

 

Una de las opciones que suele gustar a los niños consiste en añadir los cubitos a un vaso de agua con gas, además de un poco de hierba buena🌿.

 

 

En cócteles 🍹e infusiones🍵 puedes añadir a tus cubitos todas las especias que quieras. Por ejemplo, anís estrellado, escaramujo, enebro, manzanilla, cardamomo e incluso flores de caléndula🌿☘️🌷. Para preparar una infusión de estas últimas, es siempre recomendable infusionar el agua con las flores. ¡Consigues un mayor sabor!

 

Tus cubitos caseros abren una puerta nueva al universo del gusto. La variedad de sabores de los cubitos y las combinaciones que puedes conseguir al añadirlos a distintas bebidas suponen un reto para la originalidad de cualquiera que se atreva. ¡Experimenta hasta encontrar tu mezcla favorita!

Related posts