Hatha Yoga

Cuando:
03/10/2017 a las 10:00 – 11:15
2017-10-03T10:00:00+02:00
2017-10-03T11:15:00+02:00
Precio:
1 día semana 40€ mes // 2 días semana 60€ mes (Con Tarjeta Club La Salud)
Contacto:
info@herboristerialasalud.com

Descripción de la actividad

Yoga significa unión. Somos una amalgama maravillosa que aglutina cuerpo, energía, emociones, mente y espíritu. Sin embargo, hemos depositado nuestra felicidad en lo que la mente nos dicta, relegando el resto de los ámbitos a un segundo plano. La práctica de yoga incide en todos ellos. La atención al cuerpo permite que la energía se vivifique, que nuestras emociones puedan ser atendidas y que nuestros pensamientos se ralenticen. Todo ello favorece un estado de bienestar, que deviene en un gusto por sentirse a uno mismo, y por vivir.

Beneficios del Yoga

La práctica del Yoga tiene múltiples beneficios saludables: masajea órganos y vísceras, estimula el sistema nervioso parasimpático que es el responsable de un estado de relajación profunda, reduce los cuadros de ansiedad, incrementa el tono muscular, la mineralización ósea y la movilidad intestinal, reduce la frecuencia cardiaca, amplia el sistema respiratorio, incrementa el filtrado en los riñones y, en general, produce una sensación de placidez y relajación, a la vez que previene la enfermedad psicosomática, ya que incrementa la comunicación entre los hemisferios cerebrales.

Estructura de la clase

La clase dura hora y cuarto. Comienza con una movilización respiratoria y corporal, seguida de la práctica de ásanas, pranayama y meditación, para finalizar con una relajación. Se incluyen técnicas de Hatha Yoga, Raja Yoga, Mantra Yoga y Jnana Yoga y Kriya Yoga, pretendiendo aglutinar enseñanzas milenarias con técnicas más modernas como el Mindfulness. Su práctica está indicada para cualquier persona, puesto que se adapta la clase a la circunstancia personal de cada alumno.

La profesora

Soy Marta Bondía, licenciada en Derecho. Cursé mis estudios de profesora de Yoga y Yogaterapia con Pilar Iñigo y Jose Luis Azón, y estoy acreditada por AEPY (Asociación Española de Practicantes de Yoga). Estoy formada en Yoga y Mindfulness para niños con María Domínguez y actualmente finalizo mi formación como Especialista en Terapia Transpersonal en la Escuela Española de Psicología Transpersonal con Jose María Doria.

Comencé a practicar Yoga hace ocho años y comprendí que había un modo más sencillo, humano y auténtico de vivir. Y después de veintidós años en la empresa privada, decidí dedicar mi vida a la práctica y enseñanza del Yoga, y al acompañamiento en procesos de crecimiento personal.

¿Cuando?

Las clases son el martes  y jueves de 10:00 a 11:15, se puede asistir un día o los dos.

Precio:

1 día a la semana: 40 eur*

2 días a la semana: 60 eur*

*Precios con tarjeta club La Salud