Futuras Madres


Ejercicio durante el embarazo.

Hacer ejercicio durante el embarazo proporciona muchas ventajas físicas y psicológicas que te ayudará a mantenerte activa y feliz y, por supuesto, a no ganar kilos.

Practicar deporte durante el embarazo es algo muy personal, cada mujer tiene un máximo de esfuerzo diferente según sus condiciones y circunstancias previas al embarazo y durante el mismo, motivo por el cual no debe compararse con los demás. Es importante marcar un ritmo en el que se sienta cómoda. Independientemente del tipo de deporte que guste, tanto si elige un deporte de nivel competitivo como si solo entrena, debe saber escuchar las señales de su cuerpo y parar cuando sienta algún síntoma de molestia.

Durante los primeros tres meses existe más riesgo de aborto por lo que debe evitar los esfuerzos agotadores durante este tiempo. Al final de la gestación debe evitar realizar ejercicio cuando se encuentra cansada, se recomienda hacer estiramientos o ejercicios sencillos de yoga.

Le ayuda a mejorar su estado de ánimo, a dormir mejor y disminuye los dolores y las molestias típicas del embarazo. También le ayuda a entrenarse para el parto, fortalece los músculos y mejora la resistencia y además le permite que recupere más rápidamente la forma después del nacimiento del bebé.

Sin duda el ejercicio es beneficioso tanto para usted como para su bebé. El deporte puede ayudarle a mantenerse activa,feliz y saludable, tiene 9 meses para aprender a ser una madre deportista y nosotros le ayudamos con los siguientes consejos.

Consejos para hacer ejercicio durante el embarazo

    • Debe empezar gradualmente, escogiendo aquellos ejercicios más beneficiosos como andar, yoga, natación, taichi, bailar, entre otros.
    • No debe hacer ejercicios en posición supina (boca abajo), sobre todo al final del embarazo, ni tampoco practicar la maniobra de Valsalva (apnea) durante el embarazo.
    • Sigue una dieta sana y equilibrada.
    • Practica ejercicio de forma regular (3-5 veces por semana).
    • Empieza con unos minutos de calentamiento y no se olvide de los estiramientos después del ejercicio.
    • Consulta con el especialista antes de comenzar a hacer ejercicio, le puede indicar ejercicios ideales para ésta etapa.
    • Beber mucha agua antes y durante el ejercicio para evitar la deshidratación y evitar entrenar cuando la temperatura es elevada.
    • Intente seguir una vida en tranquilidad y sin estrés.
    • Importante: Disfrute con los cambios de su cuerpo.