Lasaña de calabaza y setas

Hoy en nuestras Recetas Saludables de Laura vamos a enseñarte a hacer una lasaña de calabaza 🎃 y setas 🍄 ¡para chuparse los dedos! Un plato requiere un poco de elaboración pero sin duda puede ser la clave para impresionar a tus invitados. Necesitarás:

500 gr. de calabaza pelada
500 gr. de setas (champiñones en este caso)
1 cebolla
2 dientes de ajo
Un poquito de perejil
Queso rallado (opcional vegano)
Aceite de oliva virgen extra
Vino blanco
Sal al gusto
Pimienta negra
1 vaso de agua
Tomate frito

 

 

 

Antes de nada nos pondremos a cortar la cebolla muy picadita para que no se note al servir el plato, ¡pero le dará un sabor buenísimo! Haremos un sofrito con ella y la dejaremos pochar en la sartén. Cuando veamos que la cebolla ha quedado transparente añadiremos la calabaza cortada en láminas junto al perejil, la sal y la pimienta negra. Lo removemos con arte y a su vez le añadimos el vaso de agua con una cucharadita de vino blanco. Todo esto lo vamos a dejar cociendo durante unos 20 minutos⏲.

Cuando pase el tiempo le pondremos los champiñones partidos en láminas durante 5 o 10 minutos (hasta que veamos que están a nuestro gusto).

A continuación vamos a hacer una salsa bechamel, una pequeña recomendación es hacerla con harina de espelta, leche de avena y nuez moscada. 😋

Por otro lado vamos a comenzar con las láminas de lasaña, las que pondremos a hervir con un poquito de sal pero ¡ojo! Pondremos las láminas una a una para que no se peguen entre ellas durante la cocción (meter, sacar y secar en un paño). Después las iremos colocando en el recipiente que meteremos al horno pero en el fondo del mismo pondremos tomate frito para hacer una base y que no se nos peguen. Como ya sabéis de sobra iremos alternando lámina- relleno de calabaza y champi- lámina- relleno- lámina… Ya sabéis como sigue 😉.  Al terminar y encima de todo pondremos la salsa bechamel y el queso rallado.

Y listo! Ahora solo queda meterlo al horno y esperar 15 minutos a 180º C + 5 de gratinado.

Un pequeño secreto es añadir frutos secos al relleno ¡Le da un toque buenísimo!

Buen provecho 😋