Magdalenas de calabaza

Hoy en nuestras Recetas Saludables de Laura toma nota y apunta📝, que te vamos a enseñar como se hacen unas deliciosas magdalenas de calabaza, ¡perfectas para quedar bien con alguien en cualquier ocasión! Necesitarás:

400 o 500 gr de calabaza naranja
2 manzanas
4 huevos
150 gr de harina integral de espelta
1 sobre de levadura
2 cucharadas de azucar de abedul (opcional)

 

 

 

Lo que haremos primero de todo será cortar la pieza de calabaza 🎃 y las manzanas 🍎 en rodajas, así conseguiremos que se deshagan más adelante. Las meteremos al horno durante 15 minutos a 160 ºC y cuando ya lo tengamos trituraremos y lo dejaremos a parte un momento.

En un bol aparte batiremos los huevos con batidora o varilla junto con el aceite de oliva y la harina, un pequeño truco es ir añadiendo la harina poco a poco y tamizarla con un colador para que no nos queden grumos y la mezcla sea uniforme. Asimismo también iremos añadiendo el azúcar de abedul y el sobre de levadura. Por último, meteremos en nuestro bol el triturado que habíamos apartado de calabaza y manzana.

Es hora de remover bien todo y dejar la mezcla muy homogénea, porque seguido tenemos que meterlo en los moldes de magdalenas ¡no vale comerse la masa antes de hornear! 😉

Meteremos nuestros moldes de magdalenas en el horno durante 30 minutos a 160ºC – 180ºC

Y finalmente, a esperar que enfríen y ¡disfrutar de un sano aperitivo de magdalenas saludables! 💚

Buen provecho 😋