Montadito de Calabacín al horno

Os dejo una receta de montadito de calabacín al horno. Ademas de ser un plato rico y saludables es apto para todos los niveles de chefs, ya que se hace muy facil y en poco tiempo.

Ingredientes:
–    1 calabacín grandote
–    1 queso vegano Violife
–    1 tomate natural
–    1 embutido vegano (opcional)

Preparación:
–    Cortamos el calabacín a rodajas muy finas y lo hacemos a la plancha
–    En una bandeja de horno colocamos una rodaja de calabacín, encima un trocito de queso, un trocito de embutido vegetal, una rodaja de tomate natural y encima otra rodaja de calabacín.
–    Una vez que tengamos todos los montaditos preparados, espolvoreamos con queso rallado vegano (opcional) y horneamos durante 15 minutos.

Hablemos un poco sobre El Calabacín:
Sorprendentemente está compuesto de un 95% de agua.

A nivel de minerales es una hortaliza muy rica en potasio, fósforo (Nos ayuda a mantener correctas nuestras funciones cerebrales) magnesio (ayuda a la concentración y relajación de la musculatura) y calcio.

A nivel de vitaminas destaca su contenido en vitamina A (ayuda en el cuidado de nuestra piel), Vitamina C y vitamina B9 (nos ayuda a crecer correctamente). También son ricos en ácido fólico, necesario para la división celular, la formación de ADN, ARN y proteínas en el organismo.

Además es una verdura ideal para las personas que desean adelgazar, esto se debe al contenido abundante de fibra y sus escasas calorías.

El calabacín se debe comer fresco y es recomendable no guardarlo más de cinco días en el refrigerador, pues se corre el riesgo de que se pierdan todos sus aportes benéficos.

El queso violife: alternativa 100% vegana para los amantes del queso es un queso, con un sabor espectacular. Elaborado con leche de coco.

Producto sin gluten, sin lactosa, sin huevo sin leche, sin soja, sin aceite de palma.
Un autentico lujo! Lo puedes comer directamente, cortado en taquitos o en láminas para ensaladas, canapés o sándwiches o fundido. Además de en esta receta, os recomiendo probarlo porque se que os encantara!