1055
Dedicado por completo en la actualidad al estudio del cuerpo y de la mente, Raúl Fernández intercala clases regulares de Yoga y Pilates Terapéutico con el trabajo en consulta llevándole esta actividad a una ardua y progresiva comprensión entre la relación cuerpo y mente, habiéndose formado en las distintas disciplinas y estudios:

Master en terapias manuales y complementarias.

Graduado en Osteopatía completa-estructural, visceral y sacrocraneal por el Instituto superior de estudios.

Formado en quiromasaje, descontracturante, terapéutico, relajante, circulatorio y masaje deportivo así como acupuntura zonal deportiva. Formación en pilates terapéutico.

Posee la capacitación internacional de kundalini Yoga “según las enseñanzas de Yogui Bhajan” Certificada por K.R.I (EUA) – I.K.Y.T.A – A.E.K.Y (Asociación Española) y Pilates Terapéutico. Asimismo tiene la capacitación internacional federada en sanación a través de la meditación atención plena (sat nam rasayan)

Fue formado en Programación Neuro-lingüística (PNL) avalada por la ITA y diplomado en inteligencia emocional.

Debido a la inercia, velocidad que ha adquirido nuestro día a día en la actualidad nuestro sistema nervioso se está viendo desbordado de estímulos los cuáles a consecuencia de una carencia en educación emocional y una falta de comprensión en la funcionalidad de nuestro organismo en la relación cuerpo mente no acertamos a gestionar, quedándonos una sensación de esfuerzo continuo en el cual apenas si nos queda tiempo para ocuparnos de nuestra SALUD provocando de esa forma una sobrecarga en todo nuestro organismo a todos sus niveles, tanto en órganos, tejido muscular, enfermedades autoinmunes, colesterol, triglicéridos etc.

 

El trabajo en consulta resulta de una combinación de varias formaciones y técnicas que abarcan los diferentes aspectos y estructuras que nos conforman como seres humanos, alineándolas, acompañando al cuerpo hacia el equilibrio, tratando fundamentalmente de acompañar a que la persona comience a aplicar factores de salud con el fin de dejar de ser paciente a pasar a ser actuante en dirección a su propia salud, algunas de ellas son:

 

  • Osteopatía estructural: Abordaje del dolor de espalada, lumbar dorsal y cervical, equilibrando, ajustando articulaciones y columna vertebral.

 

  • Quiromasaje descontracturante y deportivo: Ayuda a restablecer el tono y volumen muscular, tratando directamente problemas de contracción y retracción de músculos y tendones , además de los sistemas circulatorio, linfático.

 

  • Acupuntura zonal: Abordaje directo a la zona de dolor, profundo, ayuda a restablecer la señal pérdida del músculo al cerebro, disolviendo la contracción.

 

  • Cupping (ventosas): Técnica original Oriental ayuda a liberar y activar la circulación sanguínea eliminando una tensión muscular elevada, entre otros muchos beneficios.

 

  • Osteopatía sacrocraneal: Se trata de una terapia muy suave, sutil, la cual se encarga de reestablecer el flujo del líquido el cual lubrica todo nuestro sistema nervioso a base de movimientos ténues en puntos precisos de la cabeza y médula sacra.

 

  • Quiromasaje terapéutico ,Quiromasaje descontracturante y deportivo: Ayuda a restablecer el tono y volumen muscular, tratando directamente problemas de contracción y retracción de músculos y tendones , además de los sistemas circulatorio, linfático.

 

  • Acupresión: Digitopresiones suaves y sostenidas en puntos específicos de acupuntura profundamente relajantes ayudando a la disolución del nerviosismo y la ansiedad.

 

  • Sat Nam Rasayan: Técnica oriental energética de sanación la cual activa en el organismo poderosos recursos de curación física y emocional las cuales pueden modificar el curso de la dolencia.

 

  • Profesorado en pilates terapéutico y yoga: Trabajo de rehabilitación y asesoramiento al Paciente acerca de ejercicios de mantenimiento físico, ergonomía postural, técnicas de respiración y de relajación para ayudarla en el mantenimiento activo de su Salud.

 

Pide cita y empieza a sentirte mejor. Teléfono: 976 29 91 76