¿Qué es la serrapeptasa?

La serrapeptasa es una enzima proteolítica. ¿Y que son las enzimas? Las enzimas son proteínas catalizadoras para la vida. Son denominadas proteínas activas, ya que hacen que los procesos químicos ocurran, y son esenciales para todos y cada uno de los procesos implicados en el crecimiento y reparación de cada una de las células de nuestro cuerpo. Son necesarias para que el cuerpo realice los procesos bioquímicos.

Utilizando un símil, sería como “una fábrica repleta de equipamientos y material (nutritentes), pero de nada sirve sin los trabajadores (enzimas)”.

La serrapeptasa digiere tejidos no vivos, coágulos de sangre, quistes, placa arterial e inflamación en todas sus formas. Libera al cuerpo de todos los tejidos muertos sin atacar las células vivas del entorno. Su acción está más focalizada que la de los antiinflamatorios no esteroideos. La serrapeptasa no irrita el sistema digestivo. De hecho, no se ha observado que los tratamientos con serrapeptasa tengan ningún efecto secundario.

¿Qué pasa con el residuo? En su mayoría es convertido en aminoácidos y reciclado en el cuerpo. Lo que el cuerpo no puede utilizar es excretado por las vías de detoxificación normales.

Triple acción

Se cree que la serrapeptasa actúa de tres maneras diferentes sobre las inflamaciones:

  1. Reduce el dolor al bloquear en los tejidos inflamados la secreción de las bradiquininas, que provocan el dolor.
  2. Diluye los fluidos que se producen en una inflamación, lo que acelera la circulación de los fluidos y la reparación de los tejidos.
  3. Disuelve las fibrinas, unos subproductos de la coagulación sanguínea, así como los demás tejidos muertos o dañados, sin tocar los tejidos sanos. Esto podría permitir la disolución de la placa de ateroma, sin dañar el interior de las arterias. Una placa de ateroma aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Gracias a todas sus funciones, la serrapeptasa puede ayudar con un amplio abanico de condiciones:

  • Problemas circulatorios y placa arterial
  • Dolores en articulaciones, artritis
  • Enfermedades pulmonares como enfisema, asma, bronquitis
  • Sinusitis y problemas de mucosidad en nariz, garganta y orejas
  • Recuperación en postoperatorios (cirugías o traumas)
  • Migrañas (vascular)
  • Engrandecimiento de la próstata

Es ideal para reducir la inflamación y los dolores después de golpes o torceduras de tobillo. La serrapeptasa es más efectiva que el clásico hielo y sin efectos secundarios. Además, también se ha visto una reducción en la sensibilidad de los senos en la mujer reduciendo así el dolor y mejorando la calidad de vida.