Qué suplementos naturales tomar a partir de los 45

Una nutrición adecuada ayuda a garantizar que aunque vayamos cumpliendo años mantengamos un buen estado de salud y poder seguir disfrutando de la vida a tope. Pero también nos podemos sentir más cansados, con mas dolores… Así que para continuar sintiéndonos bien, debemos cuidarnos un poquito más.

A partir de los 45 pueden aparecer  problemas de memoria, diabetes, hipertensión, tensión alta, insomnio, depresión,…

Os dejamos algunas plantas medicinales y suplementos que pueden ayudarnos a envejecer de forma saludable:

Hipertension: 
Para prevenir el estancamiento sanguíneo, contamos con la ayuda del ajo que tiene la virtud de disminuir la viscosidad de la sangre y de disolver las placas de grasa (colesterol) que se adhieren a las paredes y coágulos.  El ajo es considerado, también, un hipoglucemiante lo que hace que resulte útil para personas mayores con diabetes.

Si sois amantes de las infusiones, una infusión diaria de Olivo os será un perfecto cómplice para mantener una tensión saludable

Pero no debemos olvida que uno de los mejores componentes para controlar la hipertensión, además de ser un excelente antioxidante es la Coencima Q10.

Colesterol
Si tus niveles de colesterol son demasiado altos, los productos que contengan levadura roja de arroz te ayudaran de forma eficiente a controlarlo.

Incluyendo un par de cucharadas de Lecitina de soja en tu dieta estarása yudando a controlar tu colesterol a la vez que estas fortaleciendo la memoria y la capacidad de concentración. También mejora el rendimiento físico.

Aceite de Krill: Un perfecto aporte de omegas 3, con un extra de fosfolipidos y axstasantina, que nos vendrán de cine para nuestros procesos mentales y vista respectivamente.

Antioxidantes:
Tanto o más importante que utilizar cosméticos para retrasar la aparición de las arrugas, es tomar antioxidantes que neutralicen los radicales libres.

¿Por qué?
Los radicales libres que se generan como consecuencia de la exposición al sol, la contaminación de la ciudad o el estrés alteran la elastina y el colágeno de la piel y dañan la estructura genérica de las células acelerando el proceso de envejecimiento. Algunas de las armas naturales más poderosa contra los radicales libres son:

Levadura enriquecida con cinc (1 o 2 cápsulas), suplemento multimineral (de 2 a 4 comprimidos).
Cápsulas antioxidames que contengan vitaminas A, C y E, selenio y Zinc.

La coenzima Q10: Esta sustancia hace que envejezcamos más lentamente ya que activa los procesos energéticos de la piel, algo imprescindible para reparar el daño solar y proteger la dermis. Las espinacas, los granos integrales, las sardinas, los cacahuetes, las nueces y las semillas contienen coenzima Q10 o sus precursores.

Aminoácidos azufrados: Son sustancias derivadas de azufre como la cistina, la cisteína y la metionina que mejoran la resistencia de la piel a las agresiones externas. Tienen un probado efecto antirradicales libres y los han en abundancia en la familia de las coles, sobre todo en el brécol.

Bayas de Goji:

Vitaminas «B» de belleza: Todas las vitaminas del grupo B son grandes aliadas de la juventud de la piel, pero de entre todas ellas cabe destacar la biotina, el ácido pantoténico y el ácido paraminobenzoico, por su efecto regenerador de la dermis dañada. Además de tomar un complemento que las contenga todas, va bien incluir en la dieta diaria levadura de cerveza y algas, sus fuentes naturales que mejor se asimilan.

Laxantes:
Plantas como el Sen, Ruibarbo o la Cascara Sagrada, son muy efectivas a corto plazo, pero dado su contenido en antraquinonas, no deberíamos utilizarlas más de 10 días seguidos porque podrían irritarnos el intestino.

Aumenta tu ingesta de agua y fibras naturales. Las semillas, de lino, chia… no solo nos ayudaran a regularte, sino que además nos aportan una buena dosis de omegas, de gran valor para nuestro organismo.

Problemas Articulares
Hay algunos suplementos que sirven de manera específica a la nutrición ósea, la metabolización, la regeneración de los huesos y su mantenimiento saludable:

El colágeno es una proteína natural del cuerpo. Es la forma de proteína natural más abundante que tenemos, protege al cartílago y al fluido sinovial contra el deterioro. Es la materia prima en la síntesis y la reparación del cartílago.

La glucosamina y la condroitina son componentes naturales de los proteoglicanos, los pilares fundamentales del cartílago, y tienen un papel esencial en el desarrollo conjunto.

Para el dolor articular el MSM (metil sulfonil metano) es una fuente de sulfato biológicamente activa, es esencial para producir colágeno (un componente fundamental de los cartílagos) y aminoácidos sulfurados como la metionina y la cisteína.

La vitamina C es componente esencial para la formación de cartílago y colágeno. Los suplementos de vitamina C ha demostrado reducir significativamente el dolor articular. Además un estudio concluyó que el consumo alto de antioxidantes incluyendo la vitamina C, beta caroteno y la vitamina E puede reducir el riesgo de pérdida de cartílago.

El líquido sinovial está formado por ácido hialurónico, es una sustancia viscosa y protege las articulaciones y los huesos. Tomar un suplemento de ácido hialurónico puede ayudar e evitar o minimizar los problemas de las articulaciones ya que es esencial para la salud del fluido sinovial que soporta los huesos y las articulaciones y proporciona una amortiguación de las articulaciones y ayuda a transportar nutrientes para nutrir y reponer el cartílago.

Cartílago de tiburón. Tiene múltiples beneficios, pero destaca por ser uno de los remedios naturales más eficaces para prevenir y tratar dolencias como la artritis, el reuma, la osteoporosis y estados inflamatorios.

Y por supuesto recuerda que una de las cosas que mas ayudaran a tu salud articular es mantenerte en un peso adecuado y saludable.

Memoria y agilidad mental: Antes de tomar un complemento específico para la memoria, es necesario asegurar que contamos con una base de minerales, vitaminas y ácidos grasos omega 3 adecuada. Una vez cubierta esta parte, podemos suplementarlo con, Fosfatil-Serina, Bacopa, o Ginkgo Biloba.
La principal virtud del Ginkgo Biloba es que estimula la circulación sanguínea. Ello tiene implicaciones como la prevención de enfermedades cardiovasculares y el fortalecimiento de la memoria.