¿Quieres combatir la fatiga de manera natural?

Se acaban las vacaciones, la vuelta al cole, desempolvamos nuestro escritorio, el trabajo nos espera impaciente… Necesitamos una dosis de energía para afrontar las responsabilidades que habíamos dejamos de lado por unas semanas, un plus para empezar el curso con energía. Desde La Salud, nos preocupamos por vuestro bienestar, y por eso, os traemos algunos remedios naturales por si alguna vez os flaquean las fuerzas.

 

Magnesio, clave en la descomposición de la glucosa para generar energía

Una ligera deficiencia de magnesio puede afectar a tu resistencia y nivel de energía. El magnesio juega un papel clave en la descomposición de la glucosa, que, en las mitocondrias, se transforma en energía. Así que, cuando tu nivel de energía este bajo, es recomendable incluir más alimentos ricos en magnesio en tu dieta. Estas son algunas fuentes ricas en magnesio:  verduras de hojas verdes oscuras, nueces, semillas, pescado, aguacate, plátanos y chocolate negro.

 

Maca, una baya peruana rica en vitamina B

Esta baya peruana nos llena de vitamina B y otros nutrientes esenciales. Nos ayuda a tonificar nuestro cuerpo y a recuperarnos del esfuerzo físico y mental. Reduce la sensación de cansancio con un aporte extra de energía que no excita al que la consume.

 

Coenzima Q10, esencial en la producción de moléculas de energía

Entre otras muchas tareas, CoQ10 es un jugador clave en la producción de ATP (moléculas de energía). Tu cuerpo tiene que tener CoQ10 para superar de manera efectiva las pautas necesarias para la producción de energía. El cuerpo tiene la capacidad de generar este antioxidante, sin embargo, los niveles de CoQ10 pueden disminuir con la edad y con una mayor exposición a contaminantes (lo que agota las reservas de antioxidantes naturales del cuerpo humano).

 

Jalea Real, un concentrado de vida

Aumenta y refuerza las defensas inmunitarias y es excelente en los casos de estrés físico y mental. La jalea real es un auténtico concentrado de elementos indispensables para nuestro cuerpo.

 

Ginseng (Panax ginseng) o Ginseng Siberiano (Eleuterococo)

El Ginseng es uno de los adaptógenos más eficaces para casos de cansancio, apatía y desánimo.  Por sus virtudes estimulantes sobre el sistema nervioso, es especialmente efectivo contra la fatiga mental. ¡Un poco de ginseng libera tu mente!

 

Melatonina, responsable de nuestro reloj interno 

Es una sustancia producida por nuestro organismo, responsable de regular el reloj biológico. Facilita la adaptación a los cambios de estación y horarios, un proceso  especialmente duro a la vuelta de vacaciones o en los cambios de estación, con falta de energía, desanimo, melancolía y problemas de sueño.

 

Si quieres conocer más secretos para combatir la fatiga, Eduardo Sanz, nuestro experto de La Salud, compartió en las ondas nuevos consejos. Si quieres escuchar sus declaraciones en Onda Cero, ¡puedes hacerlo AQUÍ!

Related posts