Receta de una infusión anti-estrés

La naturaleza nos facilita plantas medicinales que nos ayudan a mejorar nuestros estados de estrés y nerviosismo.

Os dejamos la receta de una infusión para aquellos momentos de más estrés y nerviosisimo. Os damos una pequeña descripción de sus beneficios y junto al nombre os ponemos que porcentaje debería suponer en la infusión.

Si tu caso es que te cuesta conciliar el sueño porque estas nervios@, para maximizar su eficacia, no debe prepararse la infusión justo antes de irte a dormir, es recomendable tomártela entre 30 min. y 1 hora antes de acostarte.

Pasiflora 20% (30% si hombre)
Tiene acción directa en el sistema nervioso central y, al mismo tiempo, relaja los músculos. Al consumir pasiflora, todos los dolores relacionados con los nervios se atenúan como, por ejemplo, el de las cervicales (por malas posturas). Esta planta también está indicada para cefaleas y dolores menstruales.

Azahar 20%
Combatir el insomnio y los dolores menstruales. Esto es así gracias a sus propiedades sedantes y aromatizantes, las cuales nos permiten conciliar el sueño con más facilidad e incluso aliviar el dolor de cabeza

Tilo o tila 20%
Es por excelencia la hierba aconsejada para las personas que tienen ansiedad, nervios o estrés. Un té de tila o de tilo (hecho con las flores), es excelente para ayudarnos a dormir bien, para estar más tranquilos o para evitar el insomnio. Si no te gusta mucho su sabor, puedes preparar un té con una cucharada de tilo seco y otra de una de estas tres hierbas: manzanilla, valeriana o hierbaluisa.

Valeriana 20%
Sus principios activos, aumentan la concentración cerebral y relajan el sistema nervioso central, ayudando a calmar la ansiedad y la tensión muscular.
 Es efectiva cuando por nerviosismo aparece sensación de nudo en la garganta.

Amapola de California 10%
La amapola de California tiene en su compuesto un hipnótico natural que proviene de la familia de los alcaloides. Este compuesto No solo ayuda a conciliar el sueño de forma apacible sino que mejora los estados de pesadillas y terrores nocturnos.
Esto sucede porque la amapola de California es sedante pero se puede dar incluso en niños pequeños de esta manera se consigue que los pequeños estén calmados en esos momentos anteriores al sueño, actuando como un excelente ansiolítico en estos casos de nerviosismo previo al sueño.

También podéis haceros una infusión especial, mezclando varias de estas plantas. Junto al nombre de la planta os señalamos el porcentaje que deberíamos incluir de cada planta en nuestra tisana.

Cómo prepararla
Meter la proporción de la planta que corresponda en una bolsa y agitar hasta que se ha mezclado uniformemente.

Como la mayoría son flores de planta únicamente las vamos a escaldar, NO las vamos a dejar hervir, porque incluso podríamos tener un efecto contrario.  Tapar y Dejar reposar 10 min. Una cuchara/dita de miel.