Remedios naturales caseros para este verano

Refuerza tu piel contra el Sol

Para ayudar a nuestra piel a recuperar, es necesario que le demos un refuerzo de betacarotenos. Este actúa como un antioxidante que ayuda al organismo a producir vitamina A, fundamental para la buena salud de nuestra piel. ¿Dónde lo podemos encontrar? Pimientos rojos, zanahoria, albaricoque, nísperos, melocotón, sandía…

 

Tensión Muscular: pasiflora

La pasiflora, es la flor del árbol que da la maracuyá. Tiene increíbles efectos antioxidantes y aceites esenciales con un efecto analgésico y relajante.

 

Cabello seco: aceite de ricino y de coco

Gran aporte de vitamina E y de ácidos grasos esenciales. Sólo tienes que aplicarlo en el cuero cabelludo y/o en las puntas del cabello, y después de lavarlo con un champú suave (primero el jabón, antes que el agua).

 

Dolores articulares: cúrcuma y jengibre

La combinación de estos dos elementos constituye un antiinflamatorio ancestral. Toma una infusión hecha con algunas rodajas de ambas plantas todos los días (con una pizca de pimienta negra), y los dolores en huesos y articulaciones irán desapareciendo.

 

Dolor de garganta: hierba del cantor y salvia

Hierve dos cucharaditas de salvia y jaramago (hierba del cantor) en una taza de agua, durante diez minutos. Cuela la infusión y añade una cucharadita de sal marina. Haz gárgaras cuando sientas un dolor punzante.

 

Estrés: lavanda y baño caliente

La lavanda se puede tomar en forma de infusión para relajar. Alternativamente, puedes poner 10-15 gotas de A.E de Romero en el jabón y prepararte un baño caliente (con espuma) con el aceite esencial de esta planta.

 

Hongos en los pies: vinagre y aceite de árbol de té

Sólo tienes que sumergir los pies durante 20 minutos en una solución de agua con un vaso de vinagre. Después, aplica con un bastoncillo aceite de árbol de té en la zona afectada. Intenta hacerlo durante 1 semana y siente los resultados.

 

Digestión: menta y anís

Desde hace mucho, la menta es considerado uno de los mejores digestivos. Tomar un té de sus aromáticas hojas con anís, te ayudará a sentirte mucho más ligero y ayudará a una mayor eficiencia en el proceso digestivo.

 

Mal olor corporal: clorofila

La clorofila es un pigmento que tiene hemoglobina, una molécula que transporta el oxígeno y que ayuda a regular un montón de cosas en el organismo (como los glóbulos rojos). Por lo mismo, se ha comprobado que ayuda contra el mal olor corporal. Sólo tienes que añadir una cucharadita a ½ litro de agua.

 

Mal olor en axilas y pies: bicarbonato de sodio y limón

El bicarbonato absorbe los malos olores. Es un remedio muy efectivo para el mal olor. No suprime el flujo de la sudoración, sino que evita que este ocasione mal olor. Si lo combinas con limón –que es antiséptico–, aumentas su eficacia.

 

Moratones: árnica y cebolla

La alinasa es una sustancia natural que ayuda a estimular circulación de la sangre. Basta con aplicar una rodaja de cebolla en la zona afectada por el golpe, y así no aparecerán hematomas. También puedes aplicar una cataplasma de árnica para evitar que salga el típico ‘chichón’.

 

Quemaduras: miel y aloe

Si es una quemadura de primer o segundo grado, la miel te ayudará a aliviar u restaurar el tejido. Aplícala en toda la herida, dejando solo un pequeño espacio para que respire la piel.

 

Resaca: antes cardo Mariano y después infusión de escaramujo y plátanos

Prepara tu hígado con el cardo mariano y, después de la fiesta, recupera con una infusión de escaramujo, que te re-hidratara y te devolverá los electrolitos perdidos. El plátano nos ayudara a recuperar el potasio perdido.

 

Piernas Cansadas/mala circulación: castaño de indias y Rusco

El ingrediente activo del castaño de indias, su esencia, la aescina, ayuda a promover una mejor circulación sanguínea, que se ve potenciada con el ruscus.

Aplícate un masaje con aceite de almendras y unas gotas de aceite esencial de Romero (3 gotas por cada 10ml).

 

Bajadas de tensión

Con el calor, y en la playa, pueden aumentar los casos de bajada de tensión. Una infusión de regaliz o romero te ayuda a recuperar tu tensión.

Un chupito de agua de mar también nos ayuda a revitalizarnos cuando estamos un poco bajos de energía, o en casos de bajada de tensión.

 

Si quieres informarte sobre estos remedios naturales, puedes escucharnos en Onda Cero o vernos en Aragón en Abierto!

 

Related posts