Cerrar

Remedios naturales para el mareo

Remedios naturales para el mareo
Compartir

Dolor de cabeza, sudor, ganas de vomitar… Seguro que en alguna ocasión durante un trayecto en coche o en algún otro medio de transporte, has sufrido el malestar provocado por el mareo o vértigo.

Para ayudarte a evitar sentir esa debilidad e incómoda sensación, en el post de hoy te traemos una serie de remedios caseros para el mareo.

Pero antes de ponernos en marcha y disfrutar del trayecto sin mareos,  te recomendamos que te suscribas a nuestra newsletter para recibir propuestas naturales como esta para una vida más saludable (en el enlace te contamos un poco más de nosotros de forma entretenida:)

Infusiones para los mareos

Los mareos son síntomas y dolores comunes, por eso, desde hace mucho tiempo, se han buscado soluciones naturales y caseras para remediar estos mareos. Algunos de los remedios naturales para los mareos más comunes son derivados de plantas y se suelen consumir en forma de infusiones. Las infusiones son los remedios caseros más efectivos para combatir estos síntomas y se llevan utilizando durante mucho tiempo. A continuación os mostramos algunas infusiones buenas para el vértigo y los mareos.

Gingko biloba

El gingko biloba es una planta medicinal procedente de Asia que posee multitud de beneficios y usos terapéuticos: mejora la circulación de los capilares del cerebro, aumentando su resistencia. Por esta razón se recomiendan las infusiones de Gingko Biloba para combatir los mareos, los vértigos y las náuseas provocadas por éstos.

Podemos encontrar gingko biloba en comprimidos, ginkgo biloba líquido, en geles y también mediante el secado de sus hojas para preparar infusiones.

Nuestro consejo es que consumas entre 60 y 240 mg cada día desde una semana (por lo menos) antes de viajar, para que la planta vaya haciendo su efecto, ya que no es algo inmediato. Sin duda alguna, uno de los mejores remedios caseros para el mareo.

Jengibre para los mareos

Aunque el jengibre se ha puesto de moda hace poco, es una planta procedente del sureste asiático que lleva siglos empleándose entre distintas culturas por sus propiedades medicinales.

El jengibre es una raíz procedente de una planta familia de las zingiberáceas. Esta raíz puede ser útil para el vértigo ya que elimina las sensaciones de náuseas, así como también impide los vómitos. En definitiva, es uno de los mejores remedios caseros contra los mareos.

Bebe una infusión de jengibre con una taza de agua y una cucharadita de planta seca por día o come fresco cortado en trozos muy finos.

Clavo de olor

El clavo de olor es una hierba aromática originaria de Indonesia con multitud de beneficios medicinales. Entre ellos: se usa en la medicina tradicional India para los vómitos y los mareos.

Esta opción es más recomendable si quieres notar el efecto más rápido y así olvidarte de planificar las tomas varios días antes. Te recomendamos que ingieras media hora antes de emprender el viaje algunas gotas de su esencia disueltas en un vaso de agua. Además, si el sabor es muy amargo para ti puedes endulzarlo con un poco de miel. Es una de las mejores formas de quitar los mareos rápidamente.

Albahaca

Todos conocemos la albahaca por su aroma y su sabor, pero también posee otro tipo de beneficios: tiene propiedades gástricas y sedantes, trata mareos, vómitos y vértigo. Por eso podemos utilizarla como infusión para evitar los mareos.

Realiza una infusión con albahaca y bebe dos tazas por día después de comer durante varios días antes del viaje.

Apuesta por lo natural y prueba alguno de estos remedios caseros contra el mareo, para que el malestar no te impida disfrutar al 100% del trayecto. Visita nuestra herboristería online para encontrar todo lo necesario para combatir el mareo o ven a vernos a Herboristería La Salud en Zaragoza.

Chat