Remedios naturales para el mareo

La principal causa por la sufrimos de mareos cuando viajamos es la descoordinación o descompensación que existe entre las percepciones de nuestros ojos, oídos y cerebro.

 

Un ejemplo claro se da cuando estamos viajando y decidimos dedicar el trayecto a la lectura. En esta situación, nuestro cuerpo siente que viajamos hacia adelante, pero la vista está fija en el libro –que, para el cerebro, se traduce como una señal de estabilidad y quietud–. Esta descompensación puede hacer que se nos remueva el estómago y empecemos a sentir los síntomas típicos del mareo en viaje: vértigo, ganas de vomitar, dolor de cabeza, inestabilidad, agobio, etc.

 

¡¡Si estas enfadado NO viajes!! Otro de los factores importantes que influyen en los mareos es el estado emocional en el que nos encontramos. Por eso, cuando estamos enfadados, estresados o alterados, tenemos muchas más probabilidades de marearnos en el viaje. Un remedio rápido para reducir el nivel de estrés consiste en inhalar Aceite esencial de Lavanda.

 

 

Para combatir el mareo en tus viajes:

 

Gingko biloba: Mejora la circulación de los capilares del cerebro, aumentando su resistencia ante el mareo. Se aconseja empezar a tomarlo una semana antes (por lo menos) de salir de viaje.

 

Jengibre: También puede ser útil para el vértigo, porque elimina las sensación de náusea y también impide los vómitos. Por su efecto vasodilatador, aumenta el aporte sanguíneo a la cabeza, mejorando nuestra resistencia ante los mareos. Bebe una infusión con una taza de agua y una cucharadita de la planta seca, o comételo fresco, cortado en trozos muy finos.

 

Aceite esencial de Menta Piperita: ¡No te duermas al volante! Este aceite esencial te ayuda a mantenerte despierto y alerta mientras conduces. La forma más fácil de hacer efectivo este remedio  es inhalándolo. No hace falta que saques unas gotas del frasco, puedes olerlo directamente, lo que mejorará tu estado de atención de manera inmediata.

 

El aceite esencial de Clavo y Menta Piperita: Se emplea en la medicina tradicional India para los vómitos y los mareos. Antes de subir al coche o al barco, puedes tomar una gota de aceite esencial (con un máximo de 6 veces al día) de Menta Piperita para prevenir los mareos. La mejor forma de tomarlo es en una miga de pan, yogur, miel…

 

Albahaca: tiene propiedades gástricas y sedantes. Trata mareos, vómitos y vértigo. Prepara una infusión y bebe dos tazas por día después de comer.

 

Si quieres conocer más “trucos” para lidiar con los mareos durante tus viajes, puedes escuchar la intervención de nuestro experto, Eduardo Sanz, en el programa Aragón en Abierto de Aragón TV.

Related posts