Un chupito de aloe vera, por favor

Sí, habéis leído bien el título de este artículo. Pedimos un chupito de aloe vera, porque si conocidas son las múltiples bondades que tiene esta planta en su estado natural, ahora las podemos beber. Es el aloe vera bebible y no os preocupéis porque es apto para todos los públicos, no contiene alcohol.

Las propiedades del aloe vera siempre se han relacionado con el cuidado de la piel, sin embargo tomar el jugo de esta planta contribuye a generar positivas ganancias para nuestro organismo. Sobre todo a nivel digestivo, de hecho es una buena alternativa natural a un protector de estómago químico.

Una de ella es la ingesta de aminoácidos. En el aloe vera existen alrededor de 20 aminoácidos que son fundamentales para poder retener las proteínas en nuestro cuerpo.

Los ácidos grasos también están presentes en esta planta y nos permitirán realizar mejora las digestiones, así como reducir el nivel de grasas en la sangre.

No pueden faltar tampoco las vitaminas como la A, B y C y los minerales, en este caso es rica en hierro, calcio y magnesio.

Otros beneficios de la toma del jugo de aloe vera tiene un gran efecto en la limpieza del tracto digestivo. Pequeños sorbos varias veces al día ayuda a limpiarlo de forma natural, convirtiéndolo en un gran aliado para aquellos que sufren de estreñimiento o incluso el síntoma contrario, la diarrea. Su positiva ayuda radica en que contiene las sustancias reguladoras y calmantes que nuestro organismo requiere en esas situaciones. De este modo logra una flora intestinal libre de bacterias.

Ya conoces sus propiedades, y ahora ¿cómo debe tomarse? Lo más recomendable en una persona adulta es ingerir por antes del desayuno 50 ml (5 cucharas soperas) para un efecto general sobre el organismo. O bien, para potenciar su efecto digestivo, tomar 25 ml antes de las comidas principales. Es aconsejable agitar antes de beber y no se recomienda hacerlo directamente de la botella. Una vez abierto debe conservarse en la nevera.

A la hora de elegir un aloe vera para ser bebido te recomendamos que sea 100%, no pasteurizado, de elaboración en frío y sin edulcorantes, colorantes o aromas añadidos.. La comunidad de Andalucía presume de la calidad de este producto, además procedente de cultivos ecológicos.

En herborísteria La Salud nos decantamos por un el jugo de aloe vera puro de la marca Plameca. En el siguiente enlace podrás conocer más características de este producto.

Related posts