PREGUNTAS DE NUESTROS CLIENTES

Nuestros oyentes o clientes suelen tener dudas sobre el uso, origen, características o beneficios de algunos productos naturales que ofrecemos. En este artículo queremos resolver las cuestiones con relación a las semillas de alpiste, las plantas de bolsas a granel y el trigo sarraceno.

¿Sabemos que las semillas de alpiste ayudan a mantener unos niveles adecuados de colesterol, pero, es el mismo alpiste el que compramos en una herboristería al que venden como alimento para pájaros?

La respuesta es no, porque las semillas de alpiste de pájaros que venden en los comercios no son idóneas para el consumo humano.

Para las personas se recomienda el consumo de semillas que no contienen fibra de silica. Además, para que sea producto de ingesta, se debe someter a un proceso denomiado EWA para introducir Etanol (E), Agua o Water (W) en inglés y sustancias Alcalinas (A) en las semillas.

Durante este procedimiento se busca eliminar la fibra de silica, pero sin perder los principios activos importantes como las proteínas o el almidón.

¿Son de la misma calidad las plantas de las bolsas a granel y las plantas que nos ponen en las bolsitas?

Depende, lo primero dependerá de la calidad de la marca porque todas no tienen los mismos estándares de producción.

Por otro lado, las plantas se transportan en grandes sacos. En estos, la parte de abajo de la planta suele estar más molida y se emplea para las bolsitas. Mientras que en la parte de arriba, la planta se conserva entera y se emplea para las bolsas “a granel”.

¿Por qué el trigo sarraceno no tiene gluten si es un trigo?

A pesar de este nombre aparentemente descriptivo, el trigo sarraceno ni es realmente trigo, ni posee origen de sarraceno (proveniente de Asia central).

En realidad es una planta herbácea de otra familia que se diferencia del trigo, pero se define como un pseudocereal (al igual que la quinoa) porque posee un elevado contenido proteico de alto valor biológico. Además, el trigo sarraceno es libre de gluten, por lo que es apto para los celíacos.

Si tienes más preguntas sobre cualquier producto o remedio, no dudes en visitar nuestra herboristería La Salud para ayudarte a resolver tus dudas, consulta los horarios aquí.

Accede a otros artículos sobre consejos o productos naturales en el periódico digital Empresas ON.

Related posts