Cerrar

Luteína y otros suplementos para la vista

ojo con lagrimas
Compartir

En muchas ocasiones notamos que nuestra vista va empeorando con el tiempo o por distintas afecciones. Dos de las principales causas del deterioro visual son la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y las cataratas. Ambas se relacionan con procesos oxidativos dentro del ojo, los cuales suelen ser desencadenados por la exposición a la luz. El centro de la retina, conocido como mácula, es el área responsable de la agudeza visual. Por ello, hoy vamos a comentarte cómo la luteína y otros suplementos naturales ayudan a mantener tu vista.

Luteína y zeaxantina suplementos para la vista

La luteína y la zeaxantina son carotenoides que contienen los vegetales como la espinaca, la col o el maíz. La luteína y zeaxantina para la vista ayudan contra la degeneración macular y la formación de cataratas. Además, son especialmente beneficiosos para quienes pasan largos periodos frente a un ordenador o pantallas, ya que la luteína ayuda a reducir la fatiga visual.

Tomar DHA para mejorar la visión

El DHA, un componente de los ácidos grasos poliinsaturados como los omega 3, no solo beneficia la salud de la retina, sino que también mejora la coordinación mano-ojo, agudiza la habilidad para conducir de noche y estabiliza las membranas celulares del cuerpo. Prueba a tomar DHA para mejorar la visión, sobre todo si haces uso de pantallas y luces constantes.

Ácido Alfa Lipoico previene las cataratas

El Ácido Alfa Lipoico tiene numerosas propiedades y puede ser muy útil en la prevención de las cataratas al evitar la acumulación de sorbitol en los cristalinos, lo cual está directamente vinculado con su desarrollo. Además, estimula la producción de glutatión, un antioxidante esencial para la salud visual.

Comer mirtilos azules para la vista

Comer mirtilos azules, que contienen flavonoides, ayuda a tonificar el ojo, lo que es beneficioso para problemas de visión relacionados con la edad. Además, los mirtilos azules previene la degeneración macular y las cataratas por mejorar la circulación en el ojo.

Zinc y beta carotenos mejoran la salud ocular

El zinc y los beta carotenos  son muy potentes como suplementos naturales para la vista debido a su función antioxidante y a que ayudan a metabolizar la vitamina A, imprescindible para la salud de la retina y la adaptación a la oscuridad para tener una mejor visión nocturna.

Además, el zinc y los beta carotenos ayudan a proteger contra la degeneración macular relacionada con la edad y fortalecer el sistema inmunológico de los ojos.

Para qué sirve la Eufrasia

Como ayuda extra , seguro que has oído hablar de este colirio natural. Si te preguntas para qué sirve la Eufrasia, te lo resolvemos: pone solución al ojo seco o irritado. La Eufrasia es una planta herbácea que ha sido utilizada en la medicina popular desde hace siglos como remedio para problemas oculares leves, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, astringentes y antisépticas. Si notas sequedad en tus ojos, prueba el agua de eufrasia y siente un alivio inmediato.

Seguro que con todos estos consejos podrás tener de una vista de lince y mantener tus ojos sanos e hidratados. Y si necesitas más consejos no dudes en contactarnos y visitar nuestras redes sociales.

Chat