Cerrar

Remedios naturales para la disfunción eréctil

Consejos disfunción eréctil Herboristería La Salud
Compartir

Qué es la disfunción eréctil

La  disfunción eréctil es la incapacidad persistente para conseguir o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria. Además de intentar llevar un estilo de vida saludable, donde la alimentación con productos ecológicos es fundamental,  veamos en el siguiente artículo que nos aporta la naturaleza para ayudar a “levantar” esta situación.

Cómo curar la disfunción eréctil

L-ARGININIA

La L- arginina es un aminoácido, que no sólo es útil para aumentar y mejorar el tono de la musculatura, sino que se convierte en el llamado óxido nítrico. Éste hace que los vasos sanguíneos se dilaten y así mejore el flujo sanguíneo hacia el pene. El aumento del flujo de sangre al tejido eréctil facilita una erección más sostenida en el tiempo.

La ingesta diaria de 5 gramos de L-arginina contribuye a mejorar la función sexual en hombres con este problema. La toma de dosis bajas podría no tener el efecto deseado. Sin embargo, existe evidencias que muestra que la ingesta de L-arginina con extracto de corteza de pino marino sí podría mejorar la efectividad de la dosis baja de L-arginina en el trato de dicha disfunción.

La arginina, en dosis menores, la puedes encontrar en alimentos ricos en proteínas como la soja, el arroz integral, el pollo, las nueces y los lácteos.

GINSENG

Un estudio coreano demostró que la mayor parte de los hombres que tomaron Ginseng Panax para la disfunción eréctil notaron una mejoría sustancial en sus síntomas.

Los ginsenósidos tienen propiedades vasodilatadoras, lo que provoca una mejoría en el flujo sanguíneo del pene. Esto puede generar no sólo un aumento de la erección, sino también prolongarla durante más tiempo, al igual que indicábamos anteriormente. Además, algunos estudios afirman que el Gingseng también aporta calidad al semen y la movilidad de los espermatozoides.

DAMIANA

El extracto líquido de la planta damiana se ha usado habitualmente como afrodisíaco, ya que posee un efecto inhibitorio de la aromatasa, lo que puede producir un aumento de la testosterona. Unas gotas de su extracto aumenta el rendimiento sexual, sobre todo si la disfunción tiene un componente emocional.

Importancia de dos factores

Dos apuntes muy importantes son…

  1. ¡Dejar de fumar! El 93% de los hombres impotentes fueron o son fumadores empedernidos.
  2. Practica sexo lo más a menudo posible, ya que algunos estudios indican que los varones que tienen una mayor rutina sexual, a su vez tienen menos propensión a sufrir impotencia.

Conoce más consejos y remedios para incorporar hábitos saludables a tu vida en Empresas ON. 

Chat