Cerrar

Remedios Naturales para la Próstata

Compartir

La prostatitis y agrandamiento de la próstata (hipertrofia benigna de la próstata, HBP) suele afectar a un gran número de hombres a partir de los 45.

SABAL:
Las bayas de esta planta, ayudan a bloquear la acción de la hormona que estimula el crecimiento de la glándula prostática.

El Saw Palmetto tiene una específica acción des-inflamatoria sobre la próstata y la uretra disminuyendo considerablemente los malestares y permitiendo la permanencia del deseo sexual. Para personas con bajo libido, el Sabal es capaz de aumentar la libido (deseo sexual) de forma natural.

EPILOBIO:
Contiene bioflavonoides. Se considera anti-inflamatoria, antiséptica y diurética, pero su efecto terapéutico más destacable es su capacidad para inhibir la actividad de una enzima, la 5-alfa-reductasa y aromatasa.

Esta enzima es responsable, en parte, del desarrollo de la hiperplasia benigna de próstata o agrandamiento de esta glándula sexual masculina.

Próstata

FÓRMULA PARA LA PRÓSTATA
Epilobio, con unas gotas de extracto de Sabal y Gayuba.

SEMILLAS DE CALABAZA:
Contiene un componente que se llama Curcubitacina, que evita que se produzca el aumento de la próstata. Al mismo tiempo, al ser una planta con propiedades diuréticas, permite vaciar la vejiga

POLEN:
Ha reportado resultados favorables, sobre todo en las primeras fases del desarrollo. Médicos naturistas lo recomiendan como reconstituyente y preventivo.

Un uso regular de polen en dosis de 2.400 mg. diarios activa este órgano, aumentando también la potencia sexual.

Alimentos beneficiosos
1- Hortalizas: Brócoli, espinacas, zanahorias y pepino.
2- 2- Semillas: Sobre todo de calabaza, pero también podemos echar mano a semillas de lino o semillas de girasol.

Chat