Cerrar

3 PLANTAS ANTI-ALERGIAS Y REMEDIOS CASEROS

Alergias en invierno, cómo aliviar sintomas
Compartir

No ha llegado la primavera todavía y no paramos de recibir en nuestra tienda personas afectadas por la dichosa alergia. Es la alergia de invierno.

En este caso queremos enseñaros los remedios caseros para procesos inflamatorios o alergias primaverales o invernales, con la sinergia de estas tres plantas. Es una mezcla especial, pero nuestra experiencia al frente de la tienda Herboristería La Salud nos ha demostrado su eficacia al tomar esta sinergia.

Helicriso o Siempreviva

Contribuye al normal funcionamiento del sistema respiratorio y al bienestar de nariz y boca. Es una de las plantas que por excelencia se han utilizado tradicionalmente para tratar alergias y sus síntomas. Posee flavonoides y triterpenos, entre los que destacan la helicrisina e isohelecrisina.

Su forma de actuar es muy similar a los antihistamínicos, por tanto nos ayudará a reducir los síntomas producidos por los procesos alérgicos, gracias a que promueve la producción de cortisol estimulando las glándulas suprarrenales, pero sin los efectos secundarios de alguno de otros productos.

 

Grosellero negro

Se trata de un arbusto que posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.  Es un excelente remedio para aliviar los síntomas de la alergia como  por ejemplo: irritación y lagrimeo ocular, estornudos, dificultad para respirar, obstrucción nasal y picor en la nariz. Evita la liberación de histamina y actúa como un corticoide natural.

 

Semillas de Comino negro (Nigella sativa)

Si las dos plantas anteriores son maravillosas, al añadir el comino negro es donde llega la “traca final”. Y es que por sí solo tiene unos efectos beneficiosos, pero es en sinergia con el Helicriso y el Grosellero Negro, donde alcanza la mezcla su máxima eficacia.

De las semillas de comino negro, se extrae este aceite que va a resultar muy beneficioso para dolencias como procesos inflamatorios, asma, bronquitis, alergias primaverales o fiebre.

La acción conjunta de los Omegas y la Timoquinona que contiene actúan en la respuesta inflamatoria. Benefician al control de la histamina, algo que es muy importante cuando se padecen procesos alérgicos.

  • Ácido linoleico, Omega 6: componente fundamental de las distintas membranas del organismo. Contribuyen a la hidratación de la piel, reparan y fortalecen su barrera protectora. Destaca por su actividad antiinflamatoria. Precursor de las prostaglandinas de tipo 1 (PG1). Así se equilibran los niveles de prostaglandinas de tipo 2 (PG2) que intervienen en procesos alérgicos y son proinflamatorias.
  • Timoquinona: es el principal fotoquímico del comino y tiene propiedades tan importantes como modular los procesos inflamatorios que se producen con las reacciones inmunológicas. Gran antioxidante.

  

Datos curioso: ¿Sabías qué el comino negro procede de Egipto y que se cuenta que aparecieron semillas en la tumba de Tutankamón y de esta forma sus propiedades los acompañaban a la otra vida?

Puedes leer más artículos saludables en Empresas ON. 

Chat