Cerrar

Beneficios del polen de abeja y cómo tomarlo

bote de polen de abeja junto a una flor
Compartir

El polen de abeja es considerado un superalimento. Tomar polen natural ofrece un gran número de beneficios para nuestra salud, ya que es el alimento más rico que se conoce, con todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo.

Propiedades del polen de abeja

El polen de abeja fortalece y da energía tanto a adultos como a niños.  Tomar polen nos puede aportar numerosos y distintos beneficios, entre los que podemos encontrar:

El polen abre el apetito

El polen de abeja es muy utilizado para niños, deportistas o personas mayores que necesiten aumentar su ingesta calórica para ganar peso o masa corporal. Es importante en momentos como la vuelta al cole de los niños, periodos en los que un adulto está convaleciente, o personas mayores que pierden masa muscular por alguna enfermedad.

El polen de abeja tiene proteínas

El polen de abeja se compone en un 20% de proteínas de origen natural. Las proteínas recuperan y aumentan el tejido muscular y óseo. En personas que realizan entrenamientos de fuerza o convalecientes polen de abeja es útil para no perder masa muscular.

El polen de abeja es rico en manganeso

El manganeso es un mineral que necesita el cuerpo humano para mantenerse saludable. El polen es rico en manganeso, lo que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune. Además, tomar polen reduce la fatiga, aporta energía y vitalidad y protege las células del daño oxidativo de los radicales libres. Por este motivo, es importante no tomar polen antes de dormir, ya que puede tener un efecto similar al de la cafeína en nuestro organismo, y no dejarnos descansar de manera óptima.

Otras propiedades del polen

Tomar polen de abeja también nos puede ayudar a absorber los nutrientes que ingerimos en nuestras comidas. Además, tiene un efecto positivo sobre la salud cardiovascular, ayudando a equilibrar los lípidos en sangre y reducir los niveles de colesterol. En definitiva, podemos decir que los beneficios del polen de abeja no son pocos.

Cómo tomar polen de abeja

Es importante tener en cuenta tanto las dosis necesarias de polen según cada persona, como los formatos o tipos que podemos encontrar en el mercado.

Tomar polen de abeja en gotas

Existen  suplementos alimenticios naturales a base de polen abierto que están listos para tomar directamente.

En este caso, la dosis recomendada es:

  • Para niños entre 3 y 12 años: 30 gotas al día, ya sean todas en ayunas o divididas en 3 tomas antes de las comidas.
  • Para adultos: 60 gotas al día, ya sean todas en ayunas o divididas en 3 tomas antes de las comidas.

Polen de abeja natural

Podemos comprar polen de abeja en formato natural. El polen se presenta como pequeñas bolitas, que son el resultado de una mezcla de polen de las flores que visitan las abejas con el néctar que usan para humedecerlo.

Para tomar polen de abeja puro, debemos seguir las siguientes indicaciones:

  • Niños de 3 a 5 años: 1 cucharadita rasa como tratamiento intensivo
  • Niños de 6 a 12 años: 1 cucharadita como tratamiento intensivo
  • Adultos: 2 cucharaditas como tratamiento intensivo o 1 cucharadita y media como mantenimiento.

Se recomienda tomar el polen de abeja durante 20 días seguidos, y posteriormente descansar 10 días.

En resumen, el polen de abeja es un regalo de la naturaleza que puede abrir las puertas a una vida más saludable y una mayor vitalidad. ¡Así que no esperes más y empieza a disfrutar de sus increíbles beneficios hoy mismo!

Dónde comprar polen de abeja

Tal y como hemos mencionado anteriormente, el polen podemos encontrarlo en distintos formatos y calidades, pero es igual de importante saber elegir dónde comprar el polen de abeja. Podemos encontrar decenas de sitios donde comprar polen y derivados, incluso tiendas de alimentación o tiendas donde solo se vende miel. Pero la mejor opción es comprar polen de abeja en un herbolario, como Herboristería La Salud, donde podrás adquirir este superalimento en distintos formatos y donde te podemos aconsejar cuál es el más recomendable para tu situación.

Si te ha surgido cualquier duda, puedes contactarnos y, desde Herboristería La Salud, te responderemos encantadas.

Chat