Cerrar

Recupérate de las fiestas con estos remedios naturales

remedios naturales para recuperarse de fiestas
Compartir

Después de unas largas y esperamos que maravillosas fiestas del Pilar, los maños necesitamos devolver nuestro cuerpo a su estado natural y más saludable. Por eso desde Herboristería La Salud os queremos dar algunos remedios naturales para recuperarte después de las fiestas.

Cómo desintoxicar tu cuerpo después de fiestas

Cuando llegan las fiestas, nos olvidamos de los días posteriores y de las sensaciones que generan los excesos de alcohol y comida. Existen multitud de fórmulas para contrarrestar estos síntomas, pero, sin duda alguna, los remedios naturales para desintoxicar tu organismo son los más efectivos y saludables. Nosotros te dejamos 7 remedios caseros para recuperarte de la mejor forma después de fiestas.

Agua de mar como isotónica natural tras las fiestas

Es importante aportar sales minerales a nuestro organismo para recuperarlo de la posible ingesta de alcohol y mala hidratación de estos días. Para ello, lo ideal es lo que nosotros llamamos “bebida isotónica natural”, es decir, tomar agua de mar con limón. Habéis oído bien: agua de mar. ¿Pero eso no deshidrata, como dicen las películas?

Lo cierto es que  nunca hay que beber agua de mar recogida por uno mismo. Las aguas de origen marino que se comercializan han sido previamente tratadas, filtradas y obtenidas en zonas con una distancia y profundidad específica.  La bebida isotónica natural nos ayuda a revitalizar el organismo, calmar la acidez de estómago e hidratar de forma isotónica, también para deportistas. El agua de mar se debe tomar diluida en agua mineral, y con zumo de limón para esa acción remineralizante. La mezcla es sencilla: 4 partes de agua dulce con una parte de agua de mar, junto con el zumo de un limón.

Infusión natural detox después de unas fiestas a tope

Otro de los problemas que muchos clientes nos comentan en la herboristería es la necesidad de depurar el organismo después de tantas comidas pesadas, fuera de casa… Para esta función os recomendamos una infusión de plantas medicinales como la alcachofera, el diente de león, la cola de caballo o la zarzaparrilla. Podemos comprar preparados detox, que nos ayudarán a depurar el hígado y eliminar toxinas en general.

Enzimas digestivas para la sensación de pesadez

Y de las comidas pesadas y descontrol horario también deriva la hinchazón y pesadez en las digestiones. Para volver a sentirnos cómodos tras las comidas son muy efectivas las enzimas digestivas, que son suplementos naturales que mejoran la digestión y el tránsito intestinal sin afectar a la absorción de nutrientes normal.

Prevenir la diarrea con escaramujo

Es muy común que después de una noche de fiesta tengamos el problema de ir más ligeros al baño. Para evitar esta situación tan incómoda podemos tomar escaramujo, una baya astringente que viene de la rosa silvestre o rosa mosqueta. Se suele tomar en infusión, aunque podemos encontrar otros formatos.

Consejos para la afonía o problemas de garganta tras una fiesta

Y la gran olvidada, la garganta, también sufre mucho durante las fiestas. Días de cantar, gritar y hablar por los codos nos pueden dar como resultado una afonía bastante molesta. Podemos tratarla con bismuto, un oligoelemento muy usado tradicionalmente para la afonía, además de con plantas como el erísimo, conocida popularmente como la hierba del cantor.

Tomar Jalea Real para los resfriados

Si lo que nos llevamos de los Pilares es un buen resfriado, no nos podemos olvidar de tomar jalea real o combos para las defensas, que con ingredientes como el propóleo, las shiitake o el calostro nos ayudan a recuperarnos rápidamente de forma natural y, sobre todo, a no volver a resfriarnos en todo el otoño.

Ginseng o eleuterococo para subir la energía después de muchos días de fiestas

Por último, algo que nos viene bien a todos es darnos un chute de energía tras esta semana de dormir poco y en horarios poco habituales. El ginseng siberiano o eleuterococo es una de las plantas más conocidas para aliviar la fatiga y reequilibrar nuestros niveles de energía. Favorece nuestro rendimiento físico e intelectual y potencia la actividad diaria.

 

Con todos estos trucos y productos que podéis encontrar en La Salud, esta semana se hará menos cuesta arriba, y pronto podremos devolver a nuestro cuerpo a su estado habitual.

Y si necesitas más consejos o quieres que te demos remedios naturales de forma personalizada no dudes en contactarnos.

¡Salud!

Chat