Cerrar

Beneficios del polen de abeja en la dieta y la salud

Compartir

El polen de abeja es un complemento alimenticio de cuya fabricación se encargan las propias abejas. Mezclan el polen que recolectan de las flores con su propia saliva (néctar) y después lo almacenan en algunas secciones del panal recubierto con miel y cera. Esta curiosa mezcla es muy rica en lípidos, vitaminas, micronutrientes, aminoácidos y flavonoides.

Beneficios del polen para la salud.

Durante años al polen se han atribuido numerosos beneficios para la salud y la dieta, durante décadas este suplemento se ha utilizado para reducir o prevenir estados de cansancio, fatiga y anemia. Siempre ha tenido la capacidad de ser un condimento con capacidad energizante sobre todo en estados de alta tensión en el día a día como períodos de exámenes. Y es que no son otros sino sus altos contenidos en proteínas, hidratos de carbono y vitamina B los que consiguen este efecto.

Beneficios del polen para la piel.

Asimismo, el polen de abeja también se utiliza para ayudar a prevenir enfermedades de la piel como los eczemas o la psoriasis dadas sus propiedades anti-inflamatorias. Asimismo también protege el sistema respiratorio y ayuda con patologías como el asma. El polen de abeja también es muy rico en antioxidantes que favorecen la desinflación de los pulmones y hacer que la respiración sea menos costosa.

El polen suma a sus atributos otros beneficios a parte de los mencionados anteriormente, utilizándose por ejemplo como remedio para la próstata entre otros.

Como muchos complementos alimenticios, el polen se puede encontrar en granulado natural o en cápsulas. Para hacer mas fácil su consumo diario e incluirlo en tu dieta.

Chat