Cerrar

Cuál es la mejor jalea real para adultos

mejor jalea real para adultos
Compartir

Seguro que en múltiples ocasiones has escuchado hablar de la jalea real y lo buena que es para la salud, y es que lo cierto es que son muchos los beneficios de la jalea real, pero para escoger aquella que es mejor para ti, debes tener en cuenta ciertos aspectos.

En el post de hoy te acercamos a este superalimento que seguro que a partir de ahora comenzará a formar parte de tu dieta y te contamos qué es la jalea real y para qué sirve.

Qué es la jalea real

La jalea real es una sustancia que segregan las abejas obreras a través de sus glándulas hipofaríngeas, y que será el único alimento que tome la Abeja Reina durante el resto de su vida.

Lo más curioso de esta sustancia y el principal motivo por el que la Abeja Reina es la única que la toma, es por que hace que sea un 42% más fuerte que las obreras y alarga su vida hasta un máximo de 7 años, dato que resulta muy revelador si tenemos en cuenta que una abeja obrera vive de media unas 7 semanas.

Qué propiedades tiene la jalea real

Como acabas de ver la jalea real es capaz de fortalecer notablemente a la Abeja Reina, pero no solo es buena para ella, sino que a nosotros también nos aporta múltiples beneficios:

  • Ayuda a favorecer las capacidades intelectuales
  • Mejora la producción de glóbulos rojos
  • Disminuye la pérdida ósea
  • Ayuda a regular los niveles de colesterol
  • Mejora la elasticidad de la piel y retrasa el envejecimiento
  • Incrementa la memoria visual y numérica

Para qué sirve la jalea real

Ideal para nuestra salud y con muchas propiedades que desde el momento que comiences a tomarla notarás, la jalea real para adultos además también es muy utilizada en ciertas ocasiones concretas como las que te presentamos a continuación.

Disminuye la fatiga y resistencia a la insulina

Una de las claves de esta sustancia es que su efecto tonificante nunca llega a ser excitante, ya que contiene acetil colina y un alto contenido en vitamina B, que favorece a que el sistema nervioso esté equilibrado.

Su capacidad para darnos energía está en la cantidad de proteínas, aminoácidos, vitaminas, manganeso, potasio, hierro y calcio que nos aporta. De hecho, varios estudios concluyen que tomar jalea real proporciona un mayor rendimiento físico y mental.

Además, por su contenido en aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales, también puede ayudar a compensar carencias nutricionales.

Ayuda a combatir eficazmente las infecciones

Está demostrado que la jalea real tiene una actividad que impide la reproducción de bacterias.

¿La jalea real engorda?

La respuesta acerca de si la jalea real engorda es clara, no. Ya que un porcentaje muy alto de su composición es agua, por lo que a pesar de que sí que contenga carbohidratos, como la dosis diaria es tan baja, esto no influye para nada en hacernos ganar peso.

De media un vial de jalea real suele contener un 12-16% de azúcar. Pero para que se vea mejor la comparativa, la miel, contiene más de 85%. En resumen, por cada vial de jalea real que nos tomemos cada mañana, aportaríamos al cuerpo la friolera de 2 kcal.

Cómo influye la jalea real en el apetito de adultos

Lejos de lo que muchos piensan, la jalea real no nos abre el apetito. Aunque si estás buscando una jalea que te ayude a aumentar las ganas de comer, lo cierto es que las jaleas con polen te ayudarán a incrementar un poco el hambre.

Qué jalea real es mejor para los adultos

Para saber qué jalea para adultos elegir, nos adentramos en un mundo de jaleas personalizadas según las necesidades, y es que cada vez son más las jaleas que vienen reforzadas con otros componentes naturales para centrarse en apoyar situaciones más concretas.

Jalea real para el sistema inmune

Si tu caso es que necesitas un plus para tu sistema inmune, puedes encontrar jalea con real con Calostro, jalea con propóleo, jalea con reishi o jalea con shiitake.

Jalea real para el cansancio

Para casos de fatiga y situaciones donde necesitamos un empuje extra nos gusta recomendar jaleas complementadas con agua de mar, jaleas con ginseng o L-Arginina. Suelen ser fórmulas que aprovechan la sinergia de sus componentes para que empieces a notar sus efectos desde la primera semana.

Jalea real para personas con estrés

Otro de los casos más comunes que nos encontramos son personas que necesitan ese aporte de energía, pero que a la vez están expuestas a unos niveles de estrés o de carga mental elevados. Para estos casos lo mejor es la jalea real con extracto de ashwagandha.

Jalea real para levantar el estado de ánimo

En caso de bajón, donde además de a nivel físico, también buscamos algún suplemento que nos ayude a levantar nuestro estado de ánimo, la mezcla de jalea real e hipérico, obtiene una de los mejores resultados.

Claves para identificar una jalea real de alta calidad

En primer lugar, la marca es uno de los principales factores que va a designar la calidad del producto. Ya que los análisis, controles y materias primas seleccionadas, distan de unos a otros fabricantes y marcará la calidad final del producto (Marnys e Intersa son dos laboratorios naturales, referentes en este área).

Otro de los puntos para valorar la calidad es uno de los ácidos grasos que la componen, que es el ácido 10-hidroxidecenoico (10-HDA). Para afirmar que una jalea real es de calidad, este índice se debe encontrar entre 4% de 10% de HDA.

Además de ello, también te recomendamos que prestes atención a los siguientes aspectos:

  • Comprueba que contiene los aminoácidos que están presentes en la jalea real, incluidos los 10 que son esenciales.
  • No contiene rastro de pesticida ni metales pesados.
  • No contiene OMG (Organismos Modificados Genéticamente).
  • Bajos niveles de fructosa.

Cuánto tiempo tomar jalea real

Lo más recomendable es tomar jalea real en aquellos periodos donde notes que necesitas un extra de energía, cuando tu sistema inmune te pide un refuerzo o en los cambios de estaciones, cuando es normal que tus ánimos decaigan.

Respecto a durante cuánto tiempo se toma la jalea real, lo más adecuado es hacerlo en periodos consecutivos de 30-45 días.

Cómo tomar jalea real

En el caso cuál es la dosis de jalea real para adultos recomendable, esta debe ser de entre 1mg y 2 mg, tomar una cantidad inferior tendría un efecto muy leve.

En el caso de los adultos mayores de 60 años, lo más adecuado es reducir la dosis y tomar entre 500mg y 1 gr.

En cuanto a qué hora del día se debe tomar la jalea real, sin duda por la mañana con el desayuno, ya que de este modo optimizarás sus beneficios.

Disfruta de todos los beneficios de este superalimento que mejorará notablemente el estado de tu salud.

Si no sabes dónde comprar jalea real, en nuestra sección de suplementos de jalea encontrarás aquel tipo de jalea que mejor se adapta a tus necesidades y el cual te hará sentir mucho mejor. ¡Te esperamos en nuestra herboristería online!

Chat