Cerrar

La planta del cerebro y de la memoria

Compartir

A menudo desconocida, la Bacopa Monnieri es una planta muy popular en la India debido a sus múltiples virtudes para la nuestra salud. En la medicina ayurvédica se presenta como un tónico natural para fortalecer las capacidades del cerebro.

La planta del cerebro, se usa desde hace siglos por su función de apoyo en el control del estrés físico y mental, ya que provee al cerebro de energía en aquellas situaciones que más lo necesita.

Sus principios activos son los responsables de los efectos positivos sobre la mejora cognitiva. Las saponinas y sus bacosidos, hacen que la bacopa mejore la transmisión nerviosa.

Mejora la memoria, las habilidades del aprendizaje y la concentración. También es muy positiva en agotamiento nervioso y en la tensión.

Otro efecto destacable es su acción protectora de las células del cerebro, gracias a sus antioxidantes que inhiben el estrés oxidativo neuronal y pueden aumentar la supervivencia de células dañadas.

Así podemos recomendar la Bacopa Monnieri  para personas que se encuentren preparando exámenes, oposiciones o necesitan una elevada concentración en su trabajo.

Existen estudios que afirman que:

Es buena para la memoria y el aprendizaje: el departamento de Psicología Wollongong de la Universidad de Australia sugirió que su consumo aumenta el aprendizaje ya que tiene la capacidad de reducir la tasa de olvido de información (retentiva-memoria).

Otro estudio publicado en la conferencia internacional de investigaciones cerebrales concluyó que gracias a las propiedades de la Bacopa Monnieri aprendes de manera más rápida al ser capaz de mejorar los tiempos en casi un 50%.

Sigue descubriendo los beneficios de diferentes plantas en más artículos de nuestros blog y en el canal de youtube.

 

Chat