Cerrar

“LOS GASES ME LLEGAN HASTA LA NUCA”

Dolor abdominal.
Compartir

¿Pensabas que tenías lumbago y resulta que eran gases? En nuestra herboristería escuchamos con frecuencia la expresión “los gases me llegan hasta la nuca”, por ello, en este artículo queremos darte varios consejos para desinflarte.

Los cuatro pasos más recomendados para poder eliminar los gases son:

  1. Masticar y ensalivar el doble: El proceso digestivo empieza con una pre-digestión en nuestra boca. Debemos masticar bastante la comida y ensalivarla bien para que la amilasa realice su función.
  2. Come lo correspondiente cuando te toque: No bebas líquidos en pajita y tampoco abuses de los batidos, no tomes agua durante la comida porque diluye los jugos gástricos, no comas fruta después de la comida porque se fermentan azúcares causando los gases, y evita tomar alimentos crudos o fríos por la noche para no levantarte con cansancio o fatiga al día siguiente.
  3. Toma un buen complejo de enzimas digestivas: Las enzimas son las encargadas de romper los polímeros que están presentes en los alimentos para que puedan ser absorbidas con facilidad.
  4. El proceso de digestión no acaba en el estómago, sino que continúa en el intestino delgado. Es importante que contemos con un buen suplemento de prebióticos y probióticos para mantener nuestra flora bacteriana a pleno rendimiento.

Si todavía no sabes cómo eliminar los gases, visita nuestra Herboristería La Salud para darte los mejores consejos o productos recomendados. Consulta los horarios aquí.

Accede a otros artículos sobre remedios o productos naturales en el periódico digital Empresas ON.

No te pierdas los vídeos de nuestro canal de Youtube sobre consejos saludables.

Chat