Cerrar

HUMIDIFICADORES Y DIFUSORES PARA TU CASA Y TRABAJO

Difusores.
Compartir

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de aparatos similares a los humidificadores que cumplen las mismas prestaciones. Sin embargo, los más comunes son los humidificadores- difusores porque usan ondas ultrasónicas para originar unas vibraciones en las moléculas del agua, que se encuentran en el interior del recipiente para vaporizarlas de manera instantánea.

Este producto produce una niebla fresca y perfumada que proporciona un nivel de humedad óptimo, además, limpia y equilibra el ambiente. Podemos añadir gotas de aceites esenciales para que se mezclen con el agua y se dispersen por la habitación, de esta manera cuando los inhalemos, podremos beneficiarnos de las propiedades terapéuticas de la aromaterapia.

Pero, ¿qué es la aromaterapia? Se trata de una disciplina complementaria que usa diferentes aromas de aceites esenciales para mejorar el estado de la salud y lograr una mayor sensación de bienestar.

No podemos olvidarnos de que la micro difusión se realiza a baja temperatura para preservar las propiedades de los aceites esenciales.

Los humidificadores más recomendados son los que están elaborados con materiales nobles, como la madera o el bambú, porque suelen tener funciones útiles como el apagado en 1-3 horas, el consumo del depósito de agua o la incorporación de luces led que permiten cambiar de color para equilibrar el ambiente gracias a los beneficios de la cromoterapia.

 

DIFUSORES “PUROS”

Son difusores de aceites esenciales que permiten difundir las moléculas aromáticas de un aceite esencial o mezcla a través del aire para favorecer su volatilidad de manera natural. Sin embargo, no calientan el aceite esencial y tampoco necesitan agua (son más limpios que los difusores ultrasónicos normales).

A nuestro parecer, los mejores difusores son los que se enchufan en la pared, contienen gotas en su interior que tú puedes añadir y los que poseen un sensor de movimiento. Además, los podemos poner en casa o en el trabajo para crear un ambiente aromático.

 

¿QUÉ ACEITES DEBEMOS USAR PARA LOS HUMIDIFICADORES Y DIFUSORES?

La lista de aceites que puedes usar para tu humidificador o difusor es bastante larga, pero nosotros te hacemos una selección de los más empleados:

  1. Sueño, relajación: Podemos encontrar aromas de lavanda o mandarina para ayudarnos a conciliar el sueño o calmar la ansiedad.
  2. Virus, resfriados: Las gotas de Ravintsara nos ayudan a reducir los virus y a recuperarnos de los resfriados.
  3. Energía y Power!: Los aceites de pomelo y menta favorecen a crear energía en el ambiente y nos impulsa a ser más activos gracias a los pluses de energía.
  4. Respiración, frescor: Los aceites esenciales de eucalipto y limón refrescan el aire. Pero desde Herboristería La Salud queremos recomendarte el aceite de Bergamota porque gracias a sus propiedades podemos reducir el estrés, cansancio mental y mejorar el humor.

Cuando vayas a comprar aceites esenciales debes asegurarte de que son 100% naturales y quimiotipados. Además, debes tener cuidado con las “esencias de” porque pueden poseer formulaciones químicas de síntesis que no causan ningún efecto beneficioso para la salud.

 

Si al leer el artículo te han surgido dudas sobre los humidificadores y aceites esenciales, no dudes en visitar nuestra herboristería La Salud para ayudarte a resolverlas.

Accede a otros artículos sobre productos naturales, remedios o consejos en el periódico digital Empresas ON.

Chat