La resaca es ese terrible malestar que todos hemos experimentado después de darlo todo una noche de fiesta. Según un estudio publicado en la revista Addiction en el 2008, cerca del 76% de los adultos experimentan algún tipo de resaca después de una jornada de exceso de alcohol.
La resaca no es otra cosa que un malestar proveniente de la deshidratación que produce el alcohol en nuestro cuerpo, un desequilibrio corporal producido por el cambio de los ritmos de sueño y cansancio por haber sido el rey de las tarimas.
En el post de hoy te presentamos una selección de trucos para la resaca, que te permitirán deshacerte de ese malestar que te acompaña después de una memorable noche de fiesta
Tabla de contenidos
1. La hidratación es clave para combatir la resaca
El cuerpo expulsa más líquidos cuando bebe alcohol, por lo tanto, el primer consejo es beber agua para reducir la resaca. Bébete mínimo un vaso de agua antes de meterte a la cama.
El segundo consejo es beber agua de mar preparada en disolución, ya que su composición contribuye a la rehidratación rápida y a la restitución de los electrolitos y sales minerales, con la ventaja de no aportar azucares como otras bebidas.
Otra bebida hecha a base de plantas medicinales que favorece la rehidratación es la infusión de escaramujo. Las propiedades de esta planta te ayudarán a eliminar líquidos y a minimizar el efecto laxante del alcohol.
2. Vitaminas y extractos que te ayudarán: B12 y cardo mariano
Algunos complejos naturales ideales para los días de recuperación son las vitaminas del complejo B, sobretodo la B12, que no quitará la resaca de un plumazo pero sí que te ayuda a reducir sus efectos.
Después de una noche de exceso, el hígado realiza un trabajo extra para metabolizar todo el alcohol ingerido. Para ayudarle en esta tarea, nuestra recomendación es que apuestes por el cardo mariano. Esta planta posee un componente activo, la silimarina, que tiene la función de proteger las células hepáticas y estimular su funcionamiento.
Puedes tomar cardo mariano tanto antes de salir de fiesta, como después. En cualquiera de los casos, ayudará al hígado con su función detoxificante, minimizando y reduciendo los efectos de la resaca.
3. Qué comer para la resaca
Una buena alimentación es clave para recuperarse de los efectos del alcohol, para ello, te dejamos una lista de alimentos para la resaca que sí o sí tienes que tener en cuenta durante tu recuperación y que podrás encontrar en nuestra tienda de productos naturales en Zaragoza:
- Los huevos aportan cisteína que ayuda a eliminar el acetaldehído que se genera cuando se bebe en exceso.
- Los plátanos contienen potasio, un electrolito que se pierde con el efecto diurético del alcohol.
- Los cereales integrales comprenden buena parte de las vitaminas del grupo B, además de minerales y proteínas del gluten y fibra alimentaria.
- El aguacate aporta hidratos de carbono, vitaminas del grupo B, calcio, magnesio, potasio y grasas vegetales muy beneficiosas.
- La cúrcuma tiene unas cualidades antiinflamatorias que son muy útiles para las molestias derivadas del consumo de alcohol.
4. Descansa las horas necesarias
Durante una larga noche de fiesta, además del esfuerzo que realiza el organismo para eliminar las toxinas del alcohol, nuestros músculos y articulaciones también se ven sometidos a mucho sacrificio. Por ello, podemos sentirnos doloridos o incluso presentar agujetas el día siguiente.
En ese caso, no dudes en seguir durmiendo si es lo que el cuerpo te pide. Necesitas reposar y un sueño reparador es fundamental.
5. Una ducha de agua templada puede salvarte el día
Después del sueño reparador, es muy recomendable una ducha de agua templada. Además de que te ayudará a despejarte, tiene múltiples beneficios como relajar los músculos, aliviar el estrés y la rigidez, reforzar el sistema inmunológico e incluso calmar las migrañas.
Con estos consejos acerca de cómo evitar la resaca y qué hacer para quitar la resaca al día siguiente de una fiesta no volverás a sentir esa horrible sensación de mareo, dolor de cabeza y malestar. En nuestra herboristería online de Zaragoza podrás encontrar todo lo que necesitas para que las noches de desenfreno no te pasen factura.