Cerrar

La menstruación no debería dolerte

que tomar para el dolor de la regla
Compartir

La mitad de la población mundial ha sufrido o sufrirá dolores o molestias por la regla a lo largo de su vida.

En primer lugar, es necesario entender que el ciclo menstrual no comprende únicamente los 3-7 días de sangrado. El ciclo abarca 28 días, desde el primer día de la menstruación hasta el primer día de la siguiente, también es considerado normal que dure entre 21 y 35 días. Este ciclo incluye la ovulación, que tiene lugar entre el día 12 y el 16.

Con el paso del tiempo hemos normalizado las molestias que se padecen durante el ciclo, especialmente durante el periodo de sangrado, llegando a interiorizar que es natural experimentar dolores, pesadumbre y cambios de humor. Pero no debería ser siempre así.

En el post de hoy te traemos algunos consejos que te ayudarán a terminar con el dolor de menstruación.

Cómo aliviar el dolor de regla

El tipo de molestia más común con la menstruación es el dolor de vientre, pero si notas que este dolor deriva en calambres de manera continuada, sangrado entre periodos o dolores recurrentes en la parte baja del abdomen nuestra recomendación es que acudas a un médico especialista.

Para el resto de casos, es importante que sepas que hay remedios que pueden ayudarte a disminuir los dolores menstruales de manera natural, como los comprimidos para el dolor de regla de herbolario.

Complementos naturales para los dolores de regla

Uno de los suplementos naturales infalibles para estos casos es Sauzgatillo (Vitex agnus-castus), o como nosotros la llamamos, planta de la mujer. Hace función de regulador hormonal femenino, ya que contiene aceites esenciales provechosos para regularizar los períodos menstruales atópicos y dolorosos.

 Lo puedes encontrar en distintos formatos y elegir el que mejor se adapte a ti, aunque los principales son en comprimidos o en complementos líquido. En nuestra sección de reguladores menstruales podrás escoger entre esta y muchas otras opciones gracias a las que tus dolores desaparecerán.

Alimentos ideales para la menstruación

Durante la menstruación la progesterona se reduce drásticamente, por ello, el organismo retiene mayor cantidad de líquido y aumenta el cansancio y la sensibilidad al dolor. Es importante tomar mucho líquido para evitar la retención y alimentos naturales altos en progesterona, como:

  • Semillas de chía, girasol y calabaza
  • Frutos secos, especialmente las nueces
  • Pescados ricos en Omega 3 como el salmón o las sardinas
  • Verduras, hortalizas y frutas ricas en antioxidantes

Hacer deporte con la regla, ¿si o no?

Aunque durante el sangrado pueda parecer incómodo hacer ejercicio, realizarlo de forma moderada es altamente recomendado para luchar contra algunos síntomas como la hinchazón, los cambios de humor, los cólicos o el cansancio, entre otros.

Son varios los tipos de ejercicios suaves que pueden realizarse diariamente y estamos seguros de que te resultarán de gran ayuda como por ejemplo:

  • Caminar
  • Dar paseos breves en bicicleta
  • Realizar entrenamientos de tonificación con pesos ligeros
  • Hacer Yoga, ya que es ideal para reducir el dolor y relajar la musculatura con estiramientos suaves y ejercicioAdemás, reducir o suprimir el consumo de alcohol y tabaco también será positivo para disminuir las molestias.

Olvida esa incómoda sensación de no querer moverte por culpa del dolor, en nuestra herboristería online encontrarás todo lo que necesitas para deshacerte del dolor menstrual. Aunque si lo prefieres, también puedes venir a vernos a nuestra herboristería en el centro de Zaragoza, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Chat