Remedios Naturales para evitar las picaduras de mosquitos

Video sobre remedios para picaduras de mosquitos

Protege tu casa:
Plantar macetas de albahaca: también huirán de su olor que a nosotros nos resulta agradable.

Velas con olor a lavanda o a limón

Vinagre: otro de los olores más odiados por los mosquitos es el del vinagre, por lo que este básico de la cocina nos ayudará a crear barreras naturales antimosquitos  colocando vasos con un poco de vinagre en las ventanas.

Prepara una infusión con dos cucharadas de la planta seca y 500 ml de agua hirviendo. Déjala reposar durante 4 horas. Después cuelas y echas el contenido en un bote con spray.
Pulveriza las zonas donde quieras alejar a los mosquitos. Usa tantas veces como necesites.

Un truco casero es cortar medio limón y colocar semillas de clavo sobre la pulpa del limón.

Protege tu cuerpo

El aceite esencial de eucalipto tiene un aroma muy agradable y es eficaz para que los mosquitos no se te acerquen. Aplica en la piel y repite a las 6 horas. Puedes mezclar con los aceites de tomillo, poleo, albahaca y limón para reforzar la beneficios.

Repelente de mosquitos con aceites esenciales de Geranio, eucalipto, citronela
Necesitas diluir 40 gotas de la mezcla de aceites esenciales (10-10-20) en 200 ml de agua tibia en un bote de spray, que tenga pulverizador para poder aplicarlo mejor y de forma más homogénea.

Para usar este remedio casero agítalo y pulveriza en las zonas donde quieras repeler los mosquitos.
Usar preferentemente por la noche o a última hora de la tarde.

Otra opción es mezclarlo con un aceite base (Aceite de almendras, de Pepita de Uva… en la misma proporción). Unicamente ten en cuenta que no es conveninete su aplicación si vas a estar expuesto al sol, asi que mejor aplicarlo por la noche.

¿Qué tomar?
Zinc: los mosquitos pican más a las personas con bajos niveles de Zinc, otro modo de combatirlos es alimentándonos adecuadamente prestando especial atención a los alimentos ricos en Zinc como los cereales, los lácteos, la carne o la soja.

Vitamina B: la presencia de esta vitamina hace que nuestra piel desprenda un olor imperceptible para el olfato humano pero que no gusta nada a los mosquitos. Encontramos vitamina B en alimentos como los garbanzos, las lentejas y las almendras.

Levadura de cerveza: aunque su sabor no suele gustar a todo el mundo, tres cucharadas al día de levadura de cerveza también nos ayudarán a ser menos apetecibles para los mosquitos.

¿Qué evitar, para que me piquen menos los mosquitos?
Evitar las colonias que desprendan olores dulces.
No ponerse prendas de vestir de colores brillantes o fluorescentes, que atraen al mosquito.

Mosca Negra:
Puedes realizar el mismo preparado que comentabamos antes en un pulverizador, pero en este caso al menos 30 gotas deberian ser de aceite esencial de eucalipto limón.

Remedios para Hormigas y pulgas: 

En nuestro preparado, utiliza 30 gotas de aceite esencial de limon y 10 de eucalipto limón