Cerrar

Remedios naturales para las picaduras de mosquito

picadura de mosquito
Compartir

Los mosquitos son una molestia común en verano, y pueden arruinar tus planes al aire libre. Existen ingredientes que ayudan repeler a los mosquitos de forma natural, además de remedios naturales para aliviar las picaduras si no has conseguido deshacerte de ellos. Si buscas cómo quitar picaduras de mosquito y remedios naturales para evitar o aliviar las picaduras, te traemos los mejores consejos.

Cómo evitar las picaduras de mosquito de forma natural

Existen muchos trucos para evitar las picaduras de mosquito de forma natural. Estos son algunos de los ingredientes o principios activos que pueden ayudarnos:

Aceites esenciales

Los aceites esenciales, como el de citronela o de eucalipto, tienen propiedades repelentes de mosquitos. Puedes diluir unas gotas en agua y rociarlo sobre tu piel o en el entorno para repeler a los mosquitos. Si no sabes donde comprar aceites esenciales, puedes descubrir toda nuestra gama.

Velas o inciensos antimosquitos

Si no sabes para qué sirven las velas de citronela, son una opción popular para repeler mosquitos al aire libre. Además, los inciensos de piretrina son otra opción para evitar las picaduras.

Vitamina B1

La vitamina B1 puede ayudarnos a ahuyentar a los mosquitos, ya que modifica el olor de nuestra sudoración para que resulte más desagradable a estos insectos. Puedes encontrar vitamina B1 y sus beneficios en alimentos como cereales integrales, legumbres y nueces.

Remedios naturales para picaduras de mosquitos

Si no has conseguido evitar las picaduras de mosquito y no sabes cómo aliviar las picaduras de mosquito, puedes reducir el picor y la inflamación con estos consejos:

Compresas frías

Aplica una compresa fría sobre la picadura para aliviar el picor y reducir la inflamación en la picadura de forma localizada. El frío genera una constricción de los vasos sanguíneos que hace que nuestra temperatura corporal local descienda y baje así el hinchazón.

Aloe vera

Puedes comprar gel de aloe vera para aplicarlo en la picadura y así calmar la irritación y acelerar la curación. El aloe vera tiene propiedades regenerativas y calmantes de la piel. Ayuda a hidratar, cicatrizar y proteger la barrera cutánea.

Vinagre de manzana

Aplica un algodón empapado en vinagre de manzana diluido con agua sobre la picadura para aliviar el picor y reducir la hinchazón. El vinagre de manzana ayuda a oxigenar la piel y equilibrar su pH, que se verá alterado por la inflamación de la picadura.

Miel

Consigue miel cruda y aplica un poco en la picadura para aliviarla y promover la curación debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. La miel es un antiséptico natural te puede ayudar con todas las dolencias cutáneas.

Repeler los mosquitos de forma natural es la mejor opción para evitar el uso de productos químicos. Los repelentes naturales como los aceites esenciales y las velas de citronela pueden ser efectivos para mantener a los mosquitos alejados. Además, algunos ingredientes como el aloe vera ayudan a aliviar el picor y la inflamación si los mosquitos ya nos han picado.

Esperamos que apliques estos trucos te ayuden a disfrutar de un verano tranquilo y libre de picaduras. Si te han quedado dudas, descubre nuestra tienda online Herboristería La Salud o acude a nuestra tienda física de Zaragoza. ¡Estaremos encantadas de ayudarte!

Chat