Cerrar

Remedios Naturales para Llagas y Herpes

mujer con dolor de muelas
Compartir

Mantener la salud de nuestra boca y nuestros dientes es muy importante para mantener la salud de nuestro organismo en general.  Por eso, hoy os traemos remedios naturales para llagas y herpes, además de boqueras, encías sangrantes y dolor de muelas.

Las dolencias como el herpes, las llagas o las encías sangrantes suelen indicar una bajada de defensas. Por eso, lo primero que debemos hacer es darle un chute a nuestro sistema inmunológico, para lo que nos puede ayudar el propóleo, la equinácea o las jaleas, como ya hemos comentado en otros post.

Remedios naturales para el herpes labial

Los herpes labiales son muy comunes en periodos de estrés, en el caso de las mujeres en la semana de ovulación, e incluso por abusar de tomar el sol sin protección solar labial. Además, los herpes tienen memoria, por lo que suelen aparecer siempre en el mismo lugar.

Si no sabes cómo curar el herpes labial, para combatirlo, además de subir las defensas, necesitaremos de la lisina, un aminoácido esencial que debemos ingerir, ya que nuestro cuerpo no lo produce. La lisina es esencial porque compite con la arginina, otro aminoácido presente en el chocolate y los frutos secos que en niveles altos favorece la aparición del herpes. Por lo tanto, reducir estos dos tipos de alimentos ricos en arginina y tomar otros como carnes, pescados, huevos o lácteos, ricos en lisina, nos ayudará a combatir los dichosos herpes labiales.

Curar las boqueras de forma natural

Esas molestas heridas que aparecen a los lados de la boca y que apenas nos dejan gesticular… Para poder eliminar las boqueras de forma natural es muy eficaz tomar vitaminas del grupo B, que podemos encontrar en multitud de suplementos. A nivel tópico, para aplicar directamente sobre la herida, podemos aplicar vitamina E pura, propóleo u ozono. Además, por supuesto, del refuerzo del sistema inmunológico.

Trucos para curar las llagas

Si no sabes por qué salen llagas en la boca y cómo puedes curarlas, las llagas se tratan de forma muy similar a las boqueras, y es que también pueden venir generadas por bajadas de defensas o situaciones de estés, además de por agentes externos como ortodoncias, etc. Algunos trucos y remedios para curar las llagas en la boca son aplicar vitamina E pura, ozono o propóleo, además de Aceite Esencial de árbol del té, siempre y cuando sea apto para uso alimentario. El árbol del té tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas, antiinflamatorias y antisépticas, por lo que es ideal para este tipo de afecciones.

Curar encías sangrantes con suplementos naturales

Si te sangran las encías al cepillarte los dientes, puede ser síntoma de inflamación, una mala higiene o alguna enfermedad que afecte a las encías. Para disminuir el sangrado de encías y devolver la salud a nuestra boca es muy importante la vitamina C, así como utilizar el agua de mar como enjuague bucal (sin diluirla) o utilizar pastas de dientes con arcilla, que tiene un gran poder antiséptico. Como extra, para mantener siempre libre de bacterias nuestra boca, podemos añadir una gotita de aceite esencial de árbol del té a nuestra pasta de dientes a la hora de cepillarnos, y así nos libraremos de posibles infecciones.

Remedios naturales para el dolor de muelas

Los remedios naturales para el dolor de muelas nos pueden ayudar de manera eficaz. Además de acudir a nuestro dentista para erradicar la causa de ese dolor, podemos aliviarlo gracias al clavo. El clavo es anestésico, por lo que nos ayudará a sobrellevar el temido dolor de muelas. Podemos aplicar un clavo directamente sobre la zona afectada, o un aceite esencial, lo que nos dará un efecto más rápido. Además, son muy útiles las infusiones de lúpulo para el dolor de muelas, ya que es un bloqueador del dolor natural.

Chat