Cerrar

Tintes naturales de henna para el cabello

Mujer pelo cobrizo
Compartir

La henna es una opción natural muy utilizada para teñir el cabello. Existen muchos tipos de henna para dar color a tu pelo, pero todas ellas aportan beneficios al tratarse de un producto natural.

Beneficios de teñir el pelo con henna

La henna es un producto natural

La henna deriva de la planta Lawsonia inermis y no contiene químicos agresivos que si presentan los tintes de cabello comerciales. Por esto, la henna es ideal para cuero cabelludo sensible o reactivo.

Cabello colorido y vibrante al teñirlo con henna

La henna da al pelo colores cálidos y potentes, desde tonos rojizos hasta marrones o incluso negros. El resultado final del tinte de henna depende del color de base de tu cabello, de la mezcla que utilices y del tiempo que dejes actuar el producto.

La henna cubre las canas del cabello

Los tintes naturales de henna cubren las canas de manera natural. Los cabellos blancos o grises obtienen un color más brillante y vibrante al teñirlos con henna. Conseguimos una cobertura de canas más natural en comparación con las canas teñidas con químicos.

La henna actúa como acondicionador natural para el pelo

Utilizar tintes de henna nos ayuda mejorar la salud general del cabello. Estos tintes de pelo naturales sellan la cutícula del pelo, lo que hace que se sienta más suave y menos expuesto a los daños externos.

Teñir el pelo con henna aporta volumen y brillo

Los tintes de henna ayudan a dar volumen al cabello. Es por eso que las personas con cabello fino o lacio disfrutan mucho más de los beneficios del tinte de henna. Además, la henna ayuda a mantener un brillo natural y saludable en el pelo gracias a su capacidad para reflejar la luz.

El tinte de henna desaparece gradualmente

A diferencia de los tintes químicos, con los que se observa el efecto raíz, la henna desaparece de forma gradual del pelo.

La henna ayuda a fortalecer el pelo

Los tintes comerciales maltratan el cabello y su estructura. Por el contrario, la henna no daña el cabello, sino que puede fortalecerlo al utilizarla de forma continuada.

Tipos de henna para el pelo

Dependiendo de su aplicación, mezcla o color, existen distintos tipos de henna para teñir el cabello. A continuación puedes conocer los más comunes:

Henna natural

La henna natural, derivada de la planta Lawsonia inermis, es la forma más utilizada para teñir el pelo. Con la henna natural se obtienen tonos de cabello desde el rojo anaranjado hasta el rojo intenso, según el color de base y el tiempo de exposición.

Henna neutra o incolora

Esta henna neutra no da color al cabello, pero aporta todos los beneficios de los tintes naturales. La henna incolora ayuda a acondicionar y fortalecer el pelo sin cambiar su tono.

Henna mezclada con plantas

Para obtener otro tipo de tonos, se pueden encontrar hennas mezcladas con plantas y hierbas:

Henna índigo

La henna mezclada con polvo de índigo aporta tonos desde el marrón al negro a nuestro cabello. La intensidad del tono depende de la proporción de cada producto y el tiempo de exposición del tinte.

Henna con café o té

El tinte natural de henna con café o té se utiliza para obtener tonos más profundos y ricos de marrón en el cabello.

Otros usos de la henna natural

La henna se utiliza desde hace siglos para teñir el pelo, la piel y las uñas. Las hojas secas y trituradas de la planta Lawsonia inermis se pueden aplicar para distintos usos cosméticos:

Tatuajes de henna

La henna se aplica en la piel para teñirla temporalmente. El polvo de henna se mezcla con ingredientes naturales como el limón o el azúcar para crear una pasta que se aplica en la piel creando originales diseños. Los tatuajes temporales de henna pueden durar semanas en la piel.

Henna para las uñas

La henna para las uñas se conoce como mehndi. Se utiliza, igual que los tatuajes, para fines decorativos. La pasta de henna se aplica en las uñas y se raspa una vez seca para poder ver el diseño final.

Henna para cejas

La henna para cejas es un producto natural que se utiliza para teñir y definir las cejas, creando un aspecto más oscuro y definido que dura varias semanas. Debes saber que cuanto más tiempo dejes actuar la henna, más intenso será su color.

La henna es una opción natural y efectiva para teñir el cabello, y, si no sabes dónde comprar henna, en Herboristería La Salud puedes encontrar los mejores kits preparados para que puedas hacerlo cómodamente en casa. Si quieres que te aconsejemos sobre sus usos o resultados, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Chat