Cerrar

Regalos Naturales para el Amigo Invisible

regalos de navidad naturales
Compartir


La Navidad nos acecha y con ella esas personas a las que no sabemos qué regalar. El típico amigo invisible, tío, sobrina… que tiene de todo o que no ha escrito su carta de deseos este año.  Por eso, desde Herboristería La Salud os traemos unas cuantas ideas de regalos naturales para tu amigo invisible.

Regalar Chocolate Ecológico en Navidad

El cacao tiene numerosos beneficios para nuestra salud, y es un regalo perfecto para aquellos que aman el dulce. Es rico en antioxidantes, que ayudan a reducir el estrés; mejora nuestro estado de ánimo gracias a componentes como la teobromina y la serotonina, que nos producen endorfinas; y tiene beneficios para nuestro sistema cardiovascular, lo que ayuda a reducir la presión arterial y mejora la circulación.

Es importante consumir cacao en su forma más pura y menos procesada para obtener la mayoría de estos beneficios, por eso, nuestra recomendación natural son los chocolates con stevia como sustituto del azúcar, así como las tabletas de chocolate puro , llegando al 99 o el 100% de cacao. Además, existen sustitutos del cacao como la algarroba, que tiene un sabor dulce y terroso muy similar al del chocolate negro, y que también podemos encontrar en tabletas como las de chocolate.

Una pequeña cesta con unas tabletas o bombones del mejor cacao siempre conquistará el paladar de los más golosos, por lo que es un regalo perfecto para tu amigo invisible esta Navidad.

Regalar Aceites Esenciales para humidificador

Los olores nos hacen recordar un lugar, a una persona, o un momento especial… Y gracias a los aceites esenciales, además de mimar nuestro olfato, podemos conseguir numerosos beneficios.

Regalar aceites esenciales, o incluso un kit con un humidificador y varias esencias, es ideal para cualquier persona. Podemos buscar esencias que encajen con cada persona o con lo que le queremos regalar. La lavanda nos ayuda a regalar relax, mientras que, por ejemplo, el ylang-ylang, tiene propiedades afrodisiacas.

Siempre hay que tener en cuenta cómo aplicar los aceites esenciales, pero, en definitiva, regalar un aceite esencial es regalar un momento, así que, aprovecha, y disfruta el tuyo con tu persona especial esta Navidad haciéndole estos regalos naturales.

 

Usar Jabones de Alepo para cuidar tu piel en Navidad

Para aquellos que aman la cosmética y cuidar su piel y su pelo, os recomendamos regalar jabones de Alepo.

El jabón de Alepo empezó a fabricarse hace más de 2.000 años, en la ciudad que le dio nombre ubicada en Siria. Hasta entonces, los jabones que se conocían eran soluciones jabonosas líquidas, y fue en Alepo donde descubrieron el proceso de saponificación al añadir sosa cáustica a los aceites de oliva y de laurel. Este jabón no tiene sustancias tóxicas, ni ningún químico, lo que permite conservar el medio ambiente y la salud, ya que sus componentes pueden aportarnos grandes beneficios.

El jabón de Alepo original, que es considerado el más puro de todos los jabones, se elabora exclusivamente a base de aceite de oliva, aceite de laurel, hidróxido de sodio y agua. Puede usarse para la piel, ya que es hipoalergénico y ayuda con problemas como la psoriasis o el acné; para el pelo, ya que ayuda a regular la cantidad de grasa y caspa; e incluso para el afeitado, ya que tiene propiedades desinfectantes, antiinflamatorias y cicatrizantes.

El Jabón de Alepo es 100% natural y parte de los regalos naturales que triunfan esta Navidad.

Preparar un Kit para sobrevivir a los Excesos de las Navidades

Si tu amigo invisible no se pierde una fiesta… siempre puedes prepararle un kit natural antiresaca. En él no pueden faltar el cardo mariano y la vitamina B12. ¿Cómo nos ayudan estos suplementos? La silimarina, un compuesto activo en el cardo mariano, se ha estudiado por sus propiedades hepatoprotectoras. Protege las células del hígado del daño causado por toxinas, como el exceso de alcohol. Además, la vitamina B12 es esencial para la producción de energía en el cuerpo. Después de una noche de consumo excesivo de alcohol, es posible que te sientas cansado, por lo que la B12 te ayudará a recuperarte más rápido. De entre todos los regalos naturales, este es el ideal para levantarte como una rosa a la comida de Año Nuevo.

Regalar Aceite de Ricino para las Pestañas

Si el destinatario de tu regalo adora lucir unas pestañas de infarto, regálale un kit de aceite de ricino. Este aceite originario de África e India se extrae de las semillas de la planta Ricinuscommunis y sirve para fortalecer y dar volumen a las pestañas gracias a sus niveles altos de omega 9, ácido ricinoleico y vit E. Puedes aplicar el aceite de ricino todas las noches en modo eyeliner o con un cepillo de pestañas, e incluso existen kits que incluyen el aceite y unos botecitos con pincel y cepillo para que lo apliques sin problema, y en la cantidad necesaria. El aceite de Ricino es un regalo ideal para cuidar tu mirada.

Infusiones del Mundo para tu Amigo Invisible

Por último, si prefieres regalar un viaje por un mundo de sabores, las infusiones te ayudarán a conseguirlo. Desde Japón, con su té Matcha ceremonial, hasta India, con infusiones que combinan ayurveda y plantas medicinales, y llegando a España, concretamente a Galicia, desde donde nos llegan unas infusiones con nombres tan llamativos como “tormenta, manta y menta”; “la fresa que te besa” o “depura con locura”.

Con estas ideas naturales y originales, y una dedicatoria escrita con mucho amor, tu persona especial recordará siempre el regalo de estas navidades.

¡Felices y saludables fiestas de parte de Herboristería La Salud!

Chat