Cerrar

Jabón de Alepo: el más puro del mundo

Compartir

El jabón de Alepo empezó a fabricarse hace más de 2.000 años, en la ciudad que le dio nombre ubicada en Siria. Hasta entonces, los jabones que se conocían eran soluciones jabonosas líquidas, y fue en Alepo donde descubrieron el proceso de saponificación al añadir sosa cáustica a los aceites de oliva y de laurel. Su intensidad, dependiendo de la concentración de aceite de laurel, nos permite obtener los mejores resultados para la piel.

En tiempos de las Cruzadas en la Edad Media se empezó a conocer por todo el Mediterráneo y se dice que es el precursor del Jabón de Marsella, y es que este jabón no tiene sustancias tóxicas, ni ningún químico, lo que permite conservar el medio ambiente y la salud, ya que sus componentes pueden aportarnos grandes beneficios.

En el post de hoy te presentamos las propiedades del jabón de Alepo y todo lo que necesitas saber sobre este producto, que no dejarás de consumir.

Ingredientes del jabón de Alepo

El auténtico jabón de Alepo, que es considerado el más puro de todos los jabones, se elabora exclusivamente a base de aceite de oliva, aceite de laurel, hidróxido de sodio y agua. A continuación, te explicamos más sobre la receta del jabón de Alepo.

Aceite de Oliva (Olea europea)

El aceite de Oliva nos reporta cientos de beneficios para nuestro organismo, entre ellos podemos encontrar algunos como que nos ayuda a vivir más, es antibacteriano y tiene la capacidad de eliminar el exceso de grasa y sebo. Además, cuenta con propiedades suavizantes, hidratantes, antioxidantes y de antienvejecimiento.

Aceite de Laurel (Laurus nobilis)

Este aceite puede utilizarse para diversos usos, sobre todo se utiliza para calmar dolores articulares ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y antiinfecciosas.

También es antiséptico y antioxidante y ayuda a equilibrar las pieles grasas y aporta aroma al jabón.

Hidróxido de Sodio (NaOH)

También llamado sosa cáustica o soda cáustica, es un ingrediente necesario para la saponificación. Se obtiene de la planta ‘Salsola Kali’, planta de cristal (por su gran concentración en sodio también se utiliza para hacer cristal).

Agua (H2O)

El agua aparte de ser necesaria, nos puede ayudar en múltiples ocasiones como en la digestión, en evitar el dolor de cabeza o regular la temperatura del cuerpo.

Para realizar el jabón de Alepo es importante utilizar un agua pura de manantial. El jabón de Alepo no contiene ningún colorante, perfume o fragancias sintéticas y tampoco aditivos químicos.

Propiedades del jabón de Alepo

El jabón de Alepo es 100% biodegradable y está compuesto por varios ingredientes que hacen que su uso aporte grandes ventajas para tu cuerpo, piel y cabello. Conoce todos los beneficios del jabón de Alepo.

Jabón de Alepo para la piel

Es rico en vitaminas A, E, C y P y minerales como el azufre, calcio, magnesio, fósforo o hierro. Produce una espuma densa, cremosa, y gracias a sus componentes es hipoalergénico y recomendado para todo tipo de pieles.

Es muy hidratante, suaviza y nutre todo el cuerpo, incluso las zonas más delicadas como el rostro. Está recomendado especialmente para aquellas personas con tendencia alérgica, con problemas de psoriasis o descamativas, acnéicas y sensibles.

Jabón de Alepo para el pelo

También puede usarse jabón de Alepo para el cuidado del cabello, en especial el graso ya que regula la cantidad de caspa. Además, nutre en profundidad y proporciona brillo y volumen a la melena.

Jabón de Alepo para el afeitado

Debido a sus propiedades desinfectantes, antiinflamatorias, cicatrizantes, antioxidantes y de antienvejecimiento, podemos deducir que es un producto idóneo para el afeitado. Mezclado con un poco de agua proporciona una aromatizada espuma de efecto balsámico única y perfecta para tu rostro.

Para qué utilizar jabón de Alepo

El porcentaje de cada jabón viene dado por la cantidad de aceite de laurel que contiene, para la higiene diaria de toda la familia se aconseja un jabón de Alepo de baja concentración.

Un jabón de Alepo de hasta un 15-20 % se puede utilizar para la higiene diaria de la piel de todo el cuerpo. A partir del 20%, es decir, con más concentración de aceite de laurel, está considerado como un jabón tratante.

Por ejemplo, aquél que contenga a partir del 30% sería perfecto para todo tipo de pieles que resultan problemáticas, por ser grasas o contar con alteraciones cutáneas, optar por el jabón de Alepo para el acné te ofrecerá grandes resultados, ya que conseguirás mantener tu piel limpia sin que el sebo incremente.

En el caso de que sufras de problemas de sequedad en la piel, debes tener en cuenta que no se recomienda el uso de jabón de Alepo superior al 50%, ya que esto haría que tu rostro se reseque mucho más de lo recomendado.

Si lo que estás buscando es jabón de Alepo para la higiene intima o para tu bebé, lo más adecuado es que te decantes por aquel que tenga una concentración baja, es decir del 6%, 8% u 12%.

Una vez que comiences a utilizar el jabón de Alepo no podrás quitarlo de tu rutina diaria, ya que enseguida notarás los beneficios que te aporta. Visita nuestra herboristería online y descubre todas las opciones que ofrecemos de este jabón y de muchos otros productos 100% naturales.

Chat