Cerrar

Remedios naturales para el acné

Remedios Acné desde heboristería La Salud
Compartir

El acné es un padecimiento muy común en la piel y afecta aproximadamente al 85% de las personas en algún momento de su vida. Varias de las circunstancias que lo acentúan es el uso de la mascarilla, los factores hormonales y la piel mixta o grasa.

Pero ¿cuál es la principal causa de su aparición? El acné se produce por una bacteria llamada “propionibacterium acnes”, que infecta los poros de la piel hasta formar una obstrucción y una sucesiva espinilla.

Nosotros te queremos dar siete remedios naturales para subsanarlo:

  • LEVADURA DE CERVEZA

Se trata de un subproducto de la elaboración de la cerveza que puede llegar a emplearse como una aportación extra de nutrientes.

Dentro de la composición química existen grandes cantidades de biotina (vitamina B8) que, al consumirla, aumenta la capacidad del organismo para realizar los procesos metabólicos y elimina las toxinas acumuladas que se asocian al acné.

  • SUPLEMENTO DE ZINC

Este nutriente es importante para el crecimiento celular, el metabolismo, la función inmunitaria y la producción de hormonas.

El zinc está considerado como uno de los tratamientos naturales más estudiados. Además, las investigaciones afirman que las personas con acné suelen tener los niveles más bajos de zinc en la sangre.

  • FITOTERAPIA

Algunas plantas como el tomillo, la caléndula y la mirra han demostrado su efectividad para derrotar a la bacteria que causa el acné.

En el caso de poseer acné infectado, recomendamos el uso de la equinácea. Aunque otras plantas detoxificantes y protectoras hepáticas pueden ser el diente de león, la bardana y el cardo marino.

  • MASCARILLA DE ALOE VERA Y LIMÓN

El uso de la mascarilla de aloe vera con la suma del limón tiene resultados sorprendentes.

Para elaborar una crema de aloe vera con limón necesitaremos una cucharada de azúcar, un limón, la pulpa de una hoja de aloe vera y una cucharada de bicarbonato de sodio. Ponemos todos los ingredientes en un bol y los batimos con la batidora hasta que se forme una pasta. Cuando tengamos la mascarilla natural, aplicaremos la crema sobre la zona afectada y la dejaremos actuar durante veinte minutos. Una vez que haya pasado ese intervalo de tiempo, lo retiraremos con agua tibia.

  • ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ

Disuelve unas gotas de aceite esencial de árbol de té (melaleuca alternifolia) en aceite vegetal y aplícalo sobre la piel. El aceite de árbol de té es muy fuerte, así que debes disolverlo en otro aceite vegetal, como argán o jojoba, antes de aplicarlo en la piel.

Varios estudios demuestran que su aplicación reduce el acné debido a su capacidad de disminuir la inflamación de la piel y lidiar las bacterias.

  • COSMÉTICA NATURAL REGULADORA

Debemos evitar productos agresivos para eliminar el exceso de sebo porque pueden provocar el efecto contrario.

Nosotros recomendamos la línea Naturally Clear de Weleda, ya que está elaborada con productos delicados que cuidan e hidratan las pieles mixtas y grasas sin resecarlas, y aportando una sensación de bienestar y limpieza. Además se ha demostrado que reduce las imperfecciones y espinillas; minimiza el exceso de sebo, brillo y rojeces; y no reseca la piel.

Esta línea contiene una fórmula antibacteriana que usa el extracto de corteza de sauce antibacteriano junto a la raíz de regaliz BIO y hamamelis BIO, ayudando a la piel a luchar contra las impurezas de manera natural.

Aunque si prefieres los aceites reguladores te recomendamos:

  1. Aceite de neem: Se trata de una alternativa frente a los problemas que presente la piel y es efectivo para tratar infecciones, irritaciones, dermatitis y acné. Además, sus beneficios se dan gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas.
  2. Aceite de jojoba: Combate las erupciones de la piel y limpia los poros. Contiene componentes antimicrobianos que impenden las enquistaciones, inflamaciones en la piel y eliminan las rojeces que aparecen en el rostro. Así mismo, poseen propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antimicrobianas.
  •  UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Para evitar la aparición del acné se recomienda una dieta vegetariana, evitando carne, pescado, huevos, leches, azúcares, harinas refinadas, bebidas gaseosas y alcoholes.

Los alimentos que poseen un índice glucémico alto reducen la tolerancia de las personas con acné, y provoca un aumento de la insulina y de sebo. Algunos de los ejemplos son el plan blanco, refrescos y cereales azucarados, dulces y otros alimentos procesados.

Accede a otros artículos sobre consejos naturales en el periódico digital Empresas ON.