Cerrar

Mejores vitaminas para el cansancio

vitaminas para el cansancio
Compartir

Tener energía para afrontar todos los retos que surgen en la rutina es esencial, pero es cierto que en ciertas ocasiones el agotamiento se apodera de nosotros y se convierte en un impedimento para realizar todas las tareas pendientes.

Si este es tu caso y estás buscando las mejores vitaminas o suplementos para recuperar tu energía diaria y evitar que el cansancio forme parte de tu día a día, ¡este post te interesa! Sigue leyendo y descubre cuáles son las vitaminas que te ayudarán a recuperar la vitalidad.

Vitaminas según el tipo de cansancio

El cansancio puede ser debido a muchas razones y no es lo mismo que tengamos un cansancio físico a uno mental. Según cual sea el tipo de cansancio que tengas deberás tomar unas vitaminas u otras, por eso es importante saber diferenciarlos y conocer qué suplementos vitamínicos te pueden ayudar en cada ocasión.

Mejores vitaminas para el cansancio físico

Si te sientes agotado después de haber realizado una actividad o esfuerzo físico, el tipo de cansancio que estás sufriendo es físico y son muchos los suplementos vitamínicos para el cansancio físico por los que puedes optar.

Vitamina B2

También conocida como riboflavina, puedes encontrar la vitamina B2 en muchos alimentos como carnes, huevos, cereales, legumbres… pero también puedes comprarla por separado.

Es recomendable solo utilizar este suplemento cuando el caso de cansancio sea extremo, aunque no es una vitamina muy fuerte puede llegar a ser peligrosa y difícil de llevar.

Vitamina B3

También conocida como niacina, es una de las vitaminas más conocidas para este tipo de cansancio, te aportará ese soplo de energía que necesitas en el día a día para poder continuar con la rutina.

Carnitina

Se utiliza tras haber realizado alguna actividad física de desgaste, además su uso es muy común en el ámbito deportivo, ya que tiene la capacidad de intervenir en el metabolismo energético del músculo.

Suplementos para el cansancio mental

El cansancio mental hace que se haga imposible poder ejecutar de una forma correcta y normal una actividad cognitiva. Seguro que en más de una ocasión te has encontrado distraído y sin la capacidad de poder concentrarte al 100%, esto es debido al cansancio mental.

Vitamina B1

Este tipo de vitamina que también es conocida como tiamina, mejora muchas funciones de nuestro organismo, y es que algunos desequilibrios de esta vitamina pueden presentar en tu cuerpo alteraciones en tu conducta o pérdida de peso.

Vitamina B5

El suplemento de vitamina B5 se tiende a recomendar en casos graves. El objetivo de esta vitamina es combatir la desgana, depresión o enfermedades que se hayan desarrollado por el estrés.

Vitamina C

La vitamina C puede ayudar al organismo en muchas situaciones diferentes y entre otras cosas también es una gran aliada para disminuir el cansancio.

La falta de esta vitamina provoca rendimiento negativo y falta de concentración, haciendo que el cuerpo se sienta más cansado y no dé el 100% de su capacidad.

Al igual que dependiendo de qué cansancio se tiene son más recomendable unas vitaminas u otras, según la edad o sexo también es preferible un tipo de suplemento concreto.

Vitaminas según tu sexo o edad

A la hora de tratar el cansancio no suele haber muchas diferencias dependiendo del sexo, pero si de la edad.

Suplementos dependiendo del sexo

El cansancio afecta igual a mujeres y hombres, y en general no suele haber muchas diferencias a la hora de tratarlo, pero si que podemos apreciar algunos suplementos que afectan de manera más positiva según el sexo.

Vitaminas para hombres

Algunas vitaminas están más enfocadas hacía el sector masculino, ya que por diversas razones son los que más las consumen.

Según van cumpliendo años los hombres deben ir incrementando el consumo de vitamina B12, con esta conseguirán mejorar el funcionamiento de la sangre y el cerebro. Además, para terminar con el cansancio se recomienda que las vitaminas contengan magnesio.

Vitaminas para mujeres

Las mujeres suelen sufrir una deficiencia de hierro, por lo que los suplementos de hierro ayudarán a combatir este cansancio y fatiga.

Además de estas vitaminas los suplementos de Omega 3 son muy recomendables para mujeres de edad avanzada.

¿Qué vitamina debo tomar según mi edad?

Según la edad es más habitual sufrir unos problemas u otros, pero lo cierto es que respecto al cansancio es más recomendable que optes por ciertas vitaminas en función de tu edad.

Suplementos para mayores

El cumplir años se va notando en nuestra vida en muchos aspectos, y el cansancio es algo que comienza a afectarnos más según avanzamos de edad.

La vitamina B es la más recomendable para personas mayores que se encuentran cansadas, además de intervenir en los procesos metabólicos de obtención de energía esta vitamina es muy necesaria para que el sistema nervioso funcione correctamente.

Suplementos para niños

Los niños que se encuentran cansados sin razón necesitan recuperar su vitalidad, y aunque es importante llevarlos a un especialista que estudie el caso y evalúe cuales pueden ser las causas, hay algunos suplementos que pueden ayudarles.

Tomar hierro, zinc, vitamina B6 o vitamina B12 puede ayudar a que los más pequeños de la casa recuperen su energía.

Ahora que ya sabes distinguir las vitaminas que necesitas en función de tu cansancio, tu sexo o edad, queremos mostrarte y compartir contigo los principales mitos sobre las vitaminas que hacen dudar a todas esas personas tan cansadas como tú y que a partir de leer este post conseguirán recuperar su vitalidad.

Principales mitos de las vitaminas que debes conocer

Son muchas las personas que no pueden llevar su día a día de manera normal ya que el cansancio se lo impide, muchos son conocedores de las vitaminas y lo mucho que pueden ayudarles a dejar de estar cansados continuamente, pero por todos los mitos que rodean a los suplementos deciden no tomar vitaminas para mejorar su calidad de vida.

¿Quieres conocer más sobre las vitaminas? Continúa leyendo y deja de creer los falsos mitos que te cuentan sobre estos suplementos.

Las vitaminas NO engordan

Las vitaminas no tienen calorías, por lo que no nos proporcionan ningún aporte calórico, lo que hace que engordes son los alimentos con los que las acompañas.

¿Dañan el hígado?

Si se consumen de una forma continuada y en grandes cantidades el hígado se puede ver dañado. Pero si se toman de una forma adecuada no tiene por que haber ningún efecto negativo en el hígado.

Hay que mencionar que algunas vitaminas son más nocivas que otras por lo que hay que informarse previamente para saber cuáles pueden llegar a dañar el hígado.

Los mayores necesitan tomar más vitaminas

NO, las personas mayores no necesitan tomar más vitaminas que los demás. Debido a la edad es lógico que se encuentren más cansados, pero eso no quiere decir que por regla general todos tengan que consumir más suplementos.

Los suplementos vitamínicos solo son efectivos con el estomago vacío

Esta afirmación solemos oírla bastante, pero al igual que muchas otras es falsa. Las vitaminas generalmente se absorben mejor cuando se ingieren junto con alimentos.

Las vitaminas NO quitan el sueño

Otro de los mitos acerca de las vitaminas energéticas, es que al tomarlas el sueño disminuye. Las vitaminas para aumentar la energía son las encargadas de darte esa vitalidad extra, pero no afectarán a tu sueño y descanso.

Las vitaminas en forma de pastilla son malas

Esta afirmación es muy común entre la gente, pero al igual que muchas de las que hemos mencionado, es falsa. Obviamente es preferible priorizar y obtener las vitaminas de una forma natural, como en alimentos, pero si no es posible no hay nada de malo en tomar las vitaminas en forma de pastilla.

Ahora que conoces un poco más sobre las vitaminas para el cansancio y muchos de los mitos que las acompañan, ha llegado la hora de encontrar ese complemento que te dará la vitalidad que necesitas.

Visita nuestra categoría de suplementos energéticos y rinde al 100% en cada uno de los días de tu rutina.

Chat