Cerrar

Infusiones afrodisiacas para aumentar la libido

Compartir

Dolores de tripa, cansancio, nervios… son algunas de las situaciones en las que recurrimos a las infusiones para mejorar nuestro estado de salud. Pero, ¿por qué no tomarlas cuando tenemos falta de deseo sexual?

La falta de deseo sexual es algo muy común y que se puede deber a problemas físicos, psicológicos o a situaciones como la menopausia o el embarazo. Esto puede afectar a nuestras relaciones de pareja ya que las relaciones sexuales están muy ligadas a la comunicación de pareja y a la confianza entre ambos.

Para ayudarte a recuperar la libido traemos una selección de plantas en infusión para potenciar la sexualidad

Pero antes de que suba…la temperatura,  te recomendamos que te suscribas a nuestra newsletter para recibir propuestas naturales como esta para una vida más saludable (en el enlace te contamos un poco más de nosotros de forma entretenida:)

Maca

La maca es una planta herbácea nativa de los Andes de Perú y Bolivia, tiene propiedades tonificantes, energéticas, antidepresivas, estimulantes y mejora la libido y el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

Por esto, es por lo que se considera la maca como un afrodisiaco que ya era utilizado por los indígenas de estos países.

La razón de tal poder reside, según los especialistas, en su alto contenido en aminoácidos que estimulan el cerebro y los órganos de reproducción.

Cómo preparar las infusiones de maca

Se recomienda entre una y tres cucharadas de postre al día que se pueden tomar en una infusión o mezclada en batidos y zumos.

Además, otra opción de ingerir esta planta a parte de en infusión es en cápsulas de maca.

Ginseng

El ginseng es una planta del género panacea que proviene de las partes más frías del continente asiático. Esta planta lleva usándose desde hace miles de años debido a sus propiedades tónicas y reconstituyentes.

Los científicos rusos han demostrado que el ginseng estimula la actividad tanto física como mental, mejora el rendimiento atlético y tiene efectos positivos sobre las glándulas sexuales.

Por ello es que ha sido utilizado para combatir la impotencia, la infertilidad y la eyaculación prematura.  Un ingrediente clave del ginseng es el ginsenoside ya que estimula el crecimiento del tejido nervioso, regulariza la presión sanguínea y revitaliza el cuerpo, por lo que es una alternativa ideal a la viagra.

La raíz del ginseng es rica en saponinas de tipo hormonal, estimula la energía sexual, sobre todo cuando la bajada de la libido está provocada por el estrés, la ansiedad y la depresión.

Cómo tomar ginseng

Hay que tener en cuenta en que si consumimos esta planta en exceso puede ser perjudicial para nuestro organismo, por eso es importante consultar a nuestro médico antes de empezar a tomarlo.

El ginseng solo debe tomarse como máximo durante un mes y medio. Se puede consumir gingsen en forma de té, en extracto ginseng líquido o ginseng en cápsulas.

Damiana

Esta planta afrodisiaca procede de América Central y El Caribe y antiguamente ya era usada para potenciar la libido y la falta de energía tanto en hombre como en mujeres. Además, los mayas utilizaban damiana para tratar los mareos y la pérdida de equilibrio.

Es conocida por su capacidad de estimulante sexual y hace que las relaciones sean mucho más agradables. También es utilizada para mejorar la impotencia y la frigidez debido a que es un potente vasodilatador.

Cómo tomar damiana

Tomada en exceso resulta tóxica para el hígado. No es aconsejable tomar esta planta mezclada con café, té o preparados de ginseng pues se puede producir una sobreestimulación del sistema nervioso.

Además de para hacer infusiones también podemos encontrar esta planta como extracto de damiana líquido que podemos consumir mezclado con agua.

Jengibre

La raíz del jengibre, Zingiber officinale, está reconocida desde hace miles de años como un poderoso afrodisíaco, sobre todo si se utiliza asociado al ginseng. Especialmente efectivo para los hombres.

Esta propiedad del jengibre se debe a que es un gran estimulador del sistema nervioso, permitiendo así, obtener erecciones más fuertes y duraderas. Como un estimulante circulatorio que actúa como vigorizante del sistema reproductor.

Además, el jengibre tiene una gran relación con la testosterona ya que su producción se mejora al tomar esta planta. Mejorando así la producción de espermatozoides, el deseo sexual e incluso el estado de ánimo, por lo que se recomienda su consumo especialmente para los hombres.

Cómo tomar el jengibre

El jengibre se puede tomar espolvoreado sobre los alimentos, en cápsulas o en infusión. Sin embargo, si quieres hacerlo tu mismo puedes cortar un trozo de esta raíz y dejarlo reposar en agua hirviendo durante unos cinco minutos.

Angelica o Dong Quai

Esta planta es originaria del continente asiático y destaca especialmente por su raíz. La raíz de la angélica china, Angélica sinensis o Dang gui, está ligada estrechamente con la mujer porque, gracias a que regula los niveles de estrógenos, sirve para tratar los dolores menstruales y los síntomas menopaúsicos.

Además, otra de sus propiedades es que mejora el riego sanguíneo lo que tiene un efecto en el aumento de la libido femenina. Es por esta razón que en China se la conoce como el “ginseng femenino”.

Sin embargo, también se puede recomendar su consumo para los hombres porque sirve como vigorizante.

Cómo tomar Dong Quai

Su uso más popular es en infusión, pero también se puede consumir la solución resultante de dejar la raíz de la flor del Pirineo en agua a temperatura ambiente durante 12 horas. Otra forma de tomarla es en cápsulas.

Esperamos que este listado de infusiones para mejorar la libido te haya resultado de utilidad. Entra en nuestra herboristería online para encontrar el remedio afrodisíaco natural que mejor se adapte a ti, o ven a vernos a nuestra Herboristería de Zaragoza, nuestro equipo especializado te ayudará y solucionará cualquiera de tus dudas.

Chat