Cerrar

5 plantas para recuperar “tu cuerpo” tras la cuarentena

Compartir

¿Te sientes hinchado como un globo? La respuesta en la mayoría de casos será que sí, ya que tras un tiempo de escasa o mínima actividad durante el confinamiento es normal que aparezca cierta hinchazón o incomodidad debido principalmente a la retención de líquidos.  Pero todo tiene una solución y en nuestro caso una solución basada en consejos naturales con el fin de ayudar a mejorar nuestro estado de salud.

La hinchazón de los tejidos blandos por la acumulación de líquido en éstos es la causa de dicha molestia. El agua está distribuida en tres grandes compartimentos en el cuerpo (dentro de las células, dentro de los vasos sanguíneos y alrededor de las células); cuando existe cierto desequilibrio entre las fuerzas que regulan la circulación de los líquidos, aparece la retención.

Las acumulaciones se producen por lo general en el abdomen, también en otras partes del cuerpo, pero nos centraremos en la zona abdominal. Para contribuir a evitar esta situación y dejar de “sentirnos como un globo” te recomendamos 5 plantas que facilitan la eliminación de agua retenida en nuestro cuerpo.

1 Ortosifón

Conocido también como “té de Java”, es un aliado natural para perder peso. Las infusiones de ortosifón facilitan la eliminación de agua, pero no de electrolitos y por ello no modifican la tensión arterial. Para reforzar el efecto diurético es conveniente asegurar una abundante ingesta de líquidos. ¡Atención!  Las personas con insuficiencia renal o cardíaca deben abstenerse de consumirla.

2 Fucus

Esta alga es muy rica en yodo, oligoelementos, sales minerales, vitaminas C y del grupo B. Este punto es importante, porque el yodo posee la capacidad de estimular la glándula tiroides. Por ello, aumenta el metabolismo basal y así el consumo de energía, incluso estando en reposo, por lo que se contribuye el proceso de “quemar grasas”. Facilita la eliminación de toxinas a través de la orina y aumenta la sensación de saciedad por su contenido en mucílagos (hidratos de carbono).

3 Diente de León

Tradicionalmente se ha utilizado por su capacidad para ayudar a que el hígado realice su función depurativa y está especialmente indicado después de periodos de excesos.

¿Sabías que también puedes añadirlo a las ensaladas? Las hojas de diente de león se pueden comer cocidas o crudas y sirven como una excelente fuente de vitaminas A, C y K. Además contienen vitamina E, ácido fólico, pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B, e inulina, el tipo de fibra más beneficioso para la salud de la microbiota intestinal. Y no sólo eso, proporcionan una cantidad significativa de varios minerales, incluidos hierro, calcio, magnesio, potasio y silicio.

4 Eleuterococo

Conocido también por ginseng siberiano, el eleuterococo (Eleuterococus senticosus), está considerado uno de los tónicos estimulantes más potentes. Su principal virtud es como estimulante contra el estrés y la fatiga, e infunde energía a aquellas personas bloqueadas por la astenia o por procesos de estados bajos de ánimo. Tiene la capacidad de favorecer el rendimiento físico e intelectual, por lo que está especialmente indicado para retomar o potenciar tu actividad diaria.

5 Comino y Anís verde

La falta de ejercicio y comidas no siempre tan saludables como nos gustaría,  puede transformarse en un exceso de gases e hinchazón abdominal. Añadir estas dos plantas después de las comidas puede ayudarnos a mantener nuestro cuerpo en forma.

Si tienes dudas de qué planta puede favorecer la mejora de esa molesta sensación de hinchazón, puedes preguntar a nuestras compañeras de la tienda de Herboristería La Salud. 

Te invitamos a leer más consejos naturales que contribuyen a mejorar nuestra salud en Empresas On. 

Chat