Cerrar

Remedios naturales y trucos para dejar de fumar

mujer rechaza tabaco
Compartir

La vida saludable está de moda. Y para poder mantenerla, es importante tener hábitos saludables, por eso, hoy os traemos recomendaciones y remedios naturales para dejar de fumar.

Remedios naturales para dejar de fumar

Kuzu como remedio natural para dejar de fumar

El más conocido de los remedios naturales para dejar de fumar es el kuzu. Es una raíz originaria de Asia que ha sido utilizada durante siglos por sus propiedades . Uno de sus aspectos más destacados es su capacidad para reducir los antojos de nicotina. Esto se debe a que contiene isoflavonas que actúan sobre los receptores de nicotina en el cerebro, por lo que comprar kuzu ayuda a dejar de fumar. Además, tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso, lo que puede ayudar a controlar la ansiedad y el estrés asociados con el proceso de dejar de fumar.

Plantas medicinales para dejar de fumar

Muchas veces nos da miedo dejar de fumar por la ansiedad que este proceso genera. Por eso, hoy os recomendamos la pasiflora y la melisa como plantas relajantes. La pasiflora tiene propiedades sedantes que ayudan a relajar el sistema nervioso y a reducir la ansiedad. La melisa, por otro lado, es conocida por sus efectos calmantes y su capacidad para darnos un sueño reparador, lo que puede ser especialmente útil al dejar de fumar.

Otras recomendaciones para dejar de fumar

Al dejar de fumar, hay que tener en cuenta que el ejercicio físico tiene beneficios para nuestra salud mental. El ejercicio libera endorfinas, que actúan como analgésicos naturales y que pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Además, el deporte contribuye a mejorar la circulación y a fortalecer el sistema inmunológico.

Prevenir los kilos de más por dejar de fumar

Además de remedios naturales para dejar de fumar, os queremos dar algunos trucos para evitar esos temidos kilos demás. Muchas personas tienden a compensar la falta de nicotina con alimentos, lo que puede llevar a un aumento de peso no deseado. Para evitar esto, es recomendable evitar el consumo de hidratos de carbono en exceso, especialmente en la cena, al dejar de fumar. Además, podemos utilizar plantas depurativas como el hibisco, la alcachofa, la cola de caballo y el cardo mariano para ayudar a promover la eliminación de toxinas y a reducir la hinchazón abdominal.

Plantas para limpiar los pulmones al dejar de fumar

Si ya has conseguido dejar de fumar, enhorabuena. Ahora te recomendamos limpiar tus pulmones de las toxinas acumuladas. Para ello, existen plantas como el avellano, la zarzamora, el llantén, la malva y la pulmonaria. Estas plantas tienen propiedades expectorantes y descongestionantes que ayudan a eliminar la mucosidad de los pulmones y a mejorar la función respiratoria. Además, algunas de ellas, como el llantén y la pulmonaria, también tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a prevenir infecciones respiratorias durante el proceso de dejar de fumar. Y la malva, en concreto, tiene propiedades antiinflamatorias y suavizantes que pueden ayudar a aliviar la irritación de la garganta y la tos frecuente que a menudo se presentan al dejar de fumar.

Esperamos que con estos consejos podáis dar ese paso hacia la vida saludable y consigáis dejar a un lado el tabaco.

Chat