Cerrar

Remedios Naturales para la Gripe y el Catarro

Peluches resfriados
Compartir

En esta  época del año en la que los resfriados y la gripe son más comunes, es fundamental fortalecer nuestro sistema inmunológico para combatir o evitar el malestar. Para ello, podemos recurrir a los remedios naturales para la gripe y los catarros, que incluyen trucos de los de toda la vida, de nuestras abuelas. Por eso hoy os traemos algunos de los alimentos más poderosos para impulsar nuestro sistema inmunológico y aliviar los síntomas de la gripe y los resfriados.

Qué comer cuando se tiene la gripe

En cuanto a remedios caseros para la gripe y los catarros, existen numerosos alimentos que nos aportan beneficios para fortalecer nuestro sistema inmune.

Cebolla y ajo para la gripe

La cebolla y el ajo son dos ingredientes básicos en la cocina que también ofrecen beneficios para la salud. La cebolla y el ajo son antibacterianos y antivirales gracias a los compuestos sulfurados que contienen. Además, ambos ayudan a descongestionar las vías respiratorias y fortalecen el sistema inmunológico. Puedes comenzar probando el té de cebolla para la tos.

Miel y limón para la tos y los catarros

La mezcla de miel y limón es un remedio natural que ha pasado de generación en generación. La miel es antibacteriana y antiinflamatoria, mientras que el limón es rico en vitamina C, que estimula el sistema inmunológico y alivia la garganta irritada.

Utilizar jengibre para mejorar la gripe

El jengibre es conocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Puedes añadir jengibre fresco a tus infusiones o batidos e incluso preparar una sopa de jengibre para la gripe y ayudar así a combatir los catarros y resfriados. Además, el jengibre contribuye a aliviar las náuseas y mejorar la digestión.

Por qué las zanahorias son buenas para los resfriados

Las zanahorias, ricas en vitamina C, betacarotenos e hidratantes gracias a su contenido de agua, ofrecen propiedades que pueden ser beneficiosas durante episodios de catarro y gripe. Por eso, las zanahorias contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico, mantener la integridad de las mucosas del tracto respiratorio, proporcionar hidratación esencial y ofrecer propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar la congestión.

Jarabe casero para la tos y los catarros

La combinación de cebolla, miel, limón y jengibre nos da como resultado un maravilloso y eficaz jarabe natural para aliviar la tos y los catarros. Para prepararlo solo hay que calentar agua, añadir dos cebollas a trozos y dejarlo hervir durante 15 minutos. Después, una vez tibia el agua, añadimos 12 cucharadas de miel de eucalipto o tomillo y el zumo de medio limón. Dejamos el jarabe reposar durante 15 minutos y le añadimos un poquito de jengibre, solo si lo van a tomar mayores de seis años. Lo colamos, y así ya tenemos nuestro jarabe casero para la tos listo para guardar y tomar cuando necesitemos.

Caldo de la abuela para la gripe

Además del jarabe casero, también existe una receta de caldo de la abuela que, además de estar riquísimo, incluye alimentos que nos ayudan con la gripe y los catarros. Nuestra receta de la abuela infalible es súper sencilla. Prepara un caldo con una cabeza de ajo, una cebolla y por supuesto 2-3 zanahorias. Verás qué rico está y cómo te encuentras mucho mejor después de tomarlo.

Tomar prebióticos fortalece el sistema inmune

El cuidado de la microbiota es esencial para fortalecer el sistema inmunológico, ya que la mayoría de nuestras defensas se encuentran en la flora intestinal. Alimentos ricos en prebióticos como el kéfir, el chucrut y la kombucha, promueven el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino, mejorando así la respuesta inmunológica. Incluye estos alimentos fermentados en tu dieta para evitar los catarros y la gripe.

Con estos alimentos y remedios naturales para la gripe y los catarros te librarás del malestar y conseguirás fortalecer tu sistema inmune. Y si necesitas una ayuda extra, no te pierdas nuestra sección de suplementos naturales para los catarros, tanto en nuestra tienda online como en la tienda física, en Zaragoza.

Chat