Cerrar

Cistitis, remedios naturales y eficaces

Compartir

 

Remedios Naturales Cistitis

VIDEOCONSEJO 11: CISTITIS

Alrededor de un 50% de las mujeres padecen a lo largo de su vida una infección de vías urinarias, cistitis, originada casi siempre por la bacteria E. coli, y especialmente presente en la época veraniega.

Para el tratamiento de la cistitis tenemos remedios vegetales que abarcan distintos aspectos de la enfermedad:
Para luchar contra las bacterias usaremos plantas con acción antibiótica y diurética, como es el caso de la, Ortiga, el Diente de león y la Gayuba. Esta es un excelente antiséptico urinario, sobre todo frente a bacterias.

Para luchar contra la inflamación usaremos plantas antiinflamatorias como el Abedul, que combina una actividad antibacteriana con una antiinflamatoria. Su uso está muy recomendado para cistitis crónicas acompañadas de falta de micción.

Estudios clínicos posicionan el Arándano rojo en cabeza en el tratamiento de las cistitis e infecciones urinarias. La mayor parte de la evidencia se ha enfocado en sus efectos contra E. coli.
El Arándano rojo presenta una acción antiséptica y antibiótica sobre los gérmenes que causan las infecciones urinarias. Contra mayor concentración en su principio activo, las Proantocianidinas, más eficaz será para impedir que las bacterias se fijen en las paredes del tracto urinario.
Los podemos encontrar en gran variedad de formatos (arándanos deshidratados, zumos, capsulas, sobres…)

En la medida de lo posible es muy recomendable aumentar la ingesta de la Vitamina C ya que permite reforzar las defensas inmunitarias

Chat