Cerrar

Omega 7: beneficios para tu piel y tus mucosas

Beneficios piel omega 7
Compartir

Qué es el omega 7

El omega 7 es uno de los componentes que más atención está despertando gracias a la casi innumerable cantidad de beneficios que ofrece. Es conocido también como ácido palmitoléico y forma parte de la estructura natural de la piel. Las propiedades del omega 7 ayudan, por ejemplo, a su nutrición, estructura y regeneración.

A continuación te ofrecemos una lista de las propiedades de uno de los frutos que mayor concentración de omega 7 tiene: el aceite de bayas de espino amarillo.

Propiedades del aceite de bayas de espino amarillo

Hidratación de la piel

Posee un efecto antienvejecimiento gracias a sus cualidades antioxidantes, lo que contribuye en buena medida a prevenir procesos de envejecimiento prematuro. Varios estudios han confirmado su utilidad para medir la capacidad que tiene el aceite de espino amarillo en el tratamiento de enfermedades de piel. Esto es debido en parte a su contenido de omega 3, omega 6, omega 9 y omega 7. Dichos aceites funcionan de manera sinérgica para proteger la piel y las mucosas del daño oxidativo y del ataque de microorganismos. Además de su función antioxidante tiene propiedades cicatrizantes, así puede aplicarse en las quemaduras superficiales.

Se ha evidenciado la utilidad de la baya del espino amarillo en la dermatitis atópica, consiguiendo mejorar en sangre la proporción de ácidos grasos saludables vs. los no saludables.

Síndrome del Ojo seco

Una de cada diez personas en España padece síndrome de ojo seco, según algunas encuestas. Sorprende esta afección en jóvenes, pues cada vez es mayor el número de casos. El aceite de espino amarillo está recomendado para el tratamiento del ojo seco, como lo evidencia un estudio de la Journal of Cornea and External Disease.

Una de las propiedades del omega 7 es que consigue equilibrar la capa lipídica de la película lacrimal, lo que muestra una reducción del picor y del enrojecimiento, además de obtener una mayor comodidad ocular. De hecho, actúa con un doble mecanismo de acción: por un lado, equilibra la composición de la película lagrimal y mejora la función de las glándulas de meibomio. En segundo lugar, reduce la inflamación al reducir los niveles de citoquinas proinflamatorias.

Para todas las mucosas

Este ácido graso es un lubricante de cualquier mucosa nuestro cuerpo. Algo que es lógico pues contribuye al mantenimiento de la piel y las mucosas en condiciones normales. Efectivo, tal y como indican las investigaciones realizadas, en las situaciones de sequedad vaginal y sobre todo en el periodo de la menopausia.

Dada su condición de mejorar las mucosas puede coadyuvar en el tratamiento de úlceras gástricas, inflamación de senos paranasales, úlceras genitales, irritación de vías urinarias, sequedad bucal y como hemos nombrado, sequedad ocular. 

Beneficios del Omega 7 contra Celulitis

Es un aliado genial en la lucha contra la celulitis, porque va directamente a ella. Es especialmente rica en vitamina C.

Entre sus características, posee una acción anti inflamatoria, lo que mejora el estado de la celulitis, con especial incendia en  la celulitis dolorosa que provoca edemas. Asimismo, favorece la formación de colágeno. Cuanto más débil es el colágeno más se notará la celulitis y al revés.

Nos aporta hierro. La falta de este mineral favorece la aparición de celulitis y dificulta su eliminación. Y por si esto fuera poco, mejora el sistema circulatorio y ayuda en el control del peso. Súper importante para mejorar el estado de la celulitis.

Antirradiación

El aceite de la baya de esta planta tiene la capacidad de mitigar el daño por producción de radicales libres por parte de la mitocondria. Especialmente dirigido en poder favorecer en tratamientos con radioterapia y para reparar lesiones de piel por quemadura.

Antiviral y antibacteriano

Los flavonoides del espino amarillo regulan la producción de varias moléculas señalizadoras de la función inmune,  y así contribuyen un efecto antiviral y antimicrobiano. Contiene 20 veces más vitamina C que la naranja y 10 veces más que el kiwi, lo que le convierte en un buen “luchador” de  infecciones, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a absorber el calcio que se deposita en sitios inadecuados, como en las arterias.

¿Qué alimentos contienen omega 7?

Nueces de Macadamia

Destacaremos también las nueces de Macadamia. Son uno de los alimentos que (junto con las bayas del espino amarillo) más contenido de omega 7 poseen. 20g. de nueces de macadamia tines aproximadamente 3000mg. de Omega 7.

Aguacate

Contiene ácidos grasos monoinsaturados saludables, omega 3, ácido oleico, omega 6 y 0mega 7. Así 100g. de aguacate contiene aproximadamente 900mg de omega 7.

Aceite de Oliva

Tiene pequeñas cantidades de omega 7 (en una cucharada sopera de aceite de oliva encontrarás aproximadamente 66mg. de omega 7) por lo que nos ayudará a proteger las mucosas y la piel, a la vez que las regenerará.

Algunos Quesos

Queso azul

Por 100g. contiene 390mg. de omega 7.

Queso gouda

Por cada 100g. contiene 600mg. de omega 7.

Queso parmesano

100g. de queso parmesano contiene 420mg. de Omega 7.

Yema de huevo

Contiene aproximadamente 104mg. de Omega 7.

Descubre todos nuestros productos de bayas de espino amarillo y presume de tu piel de forma natural.
Lee más artículos para cuidar su salud en Empresas ON. 

Chat