Cerrar

REMEDIOS NATURALES PARA MANTENER NUESTROS LABIOS HIDRATADOS

Consejos labios Herboristería La Salud
Compartir

La piel de nuestros labios es bastante delicada y sin darnos cuenta, está expuesta a todo tipo de alimentos, bebidas, maquillaje, frío o calor; suponiendo pequeñas agresiones en el día a día.

La protección que posee la piel de los labios es diferente a la que tenemos en el resto del cuerpo. Para ello, es necesario ayudar a la piel de forma externa porque no poseen glándulas sebáceas que la lubriquen cuando está reseca, además, tampoco contiene un mecanismo que evite la humedad de nuestros labios.

Como dato curioso, son más vulnerables a los rayos UVA por la exposición del sol, debido a que no tienen una cantidad considerable de melanina. Muestra de ello, debemos evitar bálsamos con composiciones químicas porque nos suelen dar una falsa sensación de hidratación, ya que no dejan traspirar la piel.

Nosotros queremos recomendarte cinco remedios naturales para mantener los labios hidratados:

  • Manteca de karité y Rosa Mosqueta

La manteca de karité crea una capa protectora sobre la piel, a la vez que le permite reponerse y transpirar. Se trata del mejor aliado para proteger los labios, ya que posee nutrientes como fitoesteroles, vitaminas A, D, E y F, entre otros muchos. La función de este producto se basa en asegurar una piel suave, elástica, protectora de la desecación, favoreciendo a la regeneración y limitando la aparición de arrugas.

Por otro lado, la rosa mosqueta favorece la cura de los labios agrietados a causa del frío, protege las comisuras y repara los herpes labiales.

  • Miel

Aparte de ser un alimento nutritivo con un sabor exquisito, también ayuda a regenerar la hidratación de los labios porque posee una propiedad humectante que favorece a regenerar la piel de manera natural.

Se debe aplicar la miel con la yema de los dedos antes de irnos a la cama para dejar que se penetre en la zona delicada.

  • Aceite de oliva y aguacate

La calidad de este aceite nos ayuda a favorecer la piel de nuestro cuerpo. Pero en el caso de los labios, tiene un efecto único porque proporciona suavidad, brillo y repara los tejidos de la piel.

  • Argán y aceite de almendras

El aceite de Argán protege, hidrata y evita el envejecimiento celular de los labios.

Sin embargo, el aceite de almendras es hidrante porque aporta tranquilidad a las irritaciones, reduce quemaduras o inflamaciones, y aporta flexibilidad a la piel. Se trata de un remedio natural perfecto para las zonas dañadas y estropeadas.

  • Aloe Vera

El gel de esta planta contiene propiedades que favorecen la belleza de nuestros labios. Esto se debe a que posee capacidades antibacterianas que ayudan a la hidratación y protección de la piel para combatir a la sequedad y células dañadas.

Si quieres saber más información para prevenir los labios resecos, te invitamos a venir a nuestra Herboristería La Salud o visitar la herboristería online.

Accede a otros artículos sobre consejos naturales en el periódico digital Empresas ON.

Chat