Cerrar

Tahín, la crema misteriosamente buena y saludable

Compartir

Todos estamos al corriente de la situación sanitaria y del distanciamiento social actual. Es por eso que, desde Herboristería La Salud, queremos hacer vuestra estancia en casa más llevadera y también saludable. Porque durante estos días no son una excusa para perder los hábitos saludables, además un alimentación mediterránea ayudará a mantener nuestro organismo fuerte.

¿Habéis probado alguna vez la salsa tahín? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta deliciosa crema y sus múltiples beneficios.

En primer lugar, se trata de una pasta cremosa hecha a base de sésamo. La semilla de sésamo se utiliza en la elaboración de muchos alimentos debido a sus propiedades digestivas, y a la cantidad de nutrientes que aporta a nuestro cuerpo.

  • Las semillas de sésamo contienen cerca de un 20% de proteína, por lo que se considera un alimento de alto aporte proteico y de aminoácidos.
  • Su contenido rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas ayuda a proteger el corazón, a regular la presión arterial y el colesterol.
  • El tahín contiene sesamina y sesamol. Estos son nutrientes antioxidantes que pueden ayudar a reforzar el sistema inmunológico, así como a equilibrar los niveles hormonales.
  • Gracias a su aporte de calcio y magnesio es beneficioso para mantener los huesos sanos.
  • Además, previene el envejecimiento temprano ya que son una fuente de aminoácidos, vitamina E, vitamina B, minerales traza y ácidos grasos. Nutrientes que ayudan al rejuvenecimiento de las células de la piel.

¿Cómo tomarla?

Consumir semillas de sésamo en tu dieta tiene grandes beneficios, pero si lo hacemos a través de la pasta de sésamo estos beneficios aumentan. Esto es debido a la dura cascara del sésamo de la que no siempre es fácil extraer todos los nutrientes. Sin embargo, al molerlos en la pasta de tahín, se consigue que el cuerpo absorba mejor todos nutrientes.

  • Puedes enriquecer tus bebidas vegetales diluyendo en el vaso una cucharadita de crema de sésamo.
  • Úsalo como sustituto de la mantequilla y úntalo sobre las tostadas.
  • Su uso más extendido es el de hacer hummus.
  • El tahín marida muy bien con el vinagre de umeboshi o con el limón, así que puedes utilizarlo para preparar salsas. Tanto dulces como saladas.

Puedes leer más consejos en Empresas On y recuerda que nuestra tienda sigue abierta, pero cumpliendo con todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

Chat