Vitamina D ven a mí

No salir a la calle y tomar menos el sol de lo que estamos acostumbrados en estas fechas puede reducir nuestros niveles necesarios de vitamina D. Sobre ella ya hemos hablado varias veces en nuestro blog (puedes leer aquí el último post) ya que nos aporta muchos beneficios. En esta ocasión vamos a explicar más en detalle aquellos alimentos ricos en vitamina D con el fin de cubrir esa posible carencia de sol con una alimentación saludable.

La principal función de esta vitamina va destinada a nuestro sistema óseo, ya que estimular la absorción intestinal del calcio y del fósforo, fundamentales para que nuestros huesos se conserven fuertes y sanos.

Una dieta saludable incluye productos que contienen esta vitamina de la que tanto se habla estos días. Por tanto prestaremos a especial atención a la hora de elaborar nuestro menú semana alimentos como:

-Aceite de hígado de bacalao.

-Pescados azules: Salmón, sardinas, caballa, atún en aceite de oliva o natural, arenques.-Productos lácteos:  leche, quesos, mantequilla o yogures.

-Huevos: principalmente la yema.

-Carne de pollo y ternera.

-Hígado vacuno.

Opción vegana: setas y champiñones.

-Aguacate

-Bebidas vegetales enriquecidas en vitamina D.

-Copos de avena y la bebida de avena enriquecida en calcio.

 

Además de los alimentos es recomendable tomar el sol al menos 15 minutos aproximadamente al día, prestando especial atención a tu tipo de piel y edad.

Otra opción para dotar a nuestro organismo de vitamina D es la ingesta de complementos alimenticios, en aquellos en los que la exposición al sol es mínima, eres vegano o no se puede obtener o absorber de los propios alimentos anteriormente mencionados. Esa suplementación, como en la mayoría de los casos, debe estar pautada por un experto ya sea tu médico, pediatra o nutricionista.

Hoy Viernes Santo, un tanto particular sí… nuestra tienda está cerrada (consulta el horario especial), pero mañana puedes preguntar cualquier duda sobre los suplementos de vitamina D a nuestro equipo de expertas. Además puedes seguir leyendo más consejos y recomendaciones sobre la salud en este blog en Empresas ON.

Related posts